HUASCA PUEBLO MÁGICO

Escápate con toda la familia a una cabaña con alberca, muy cerca de Pachuca

Se trata del complejo turístico Mangata que ofrece lujosos espacios hechos de piedra y madera, pero con todas las comodidades necesarias

El espacio del que te hablamos es único, ya que cuenta con una piscina doble, perfecta par estos fines de semana de calor.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

HUASCA.- Para pasear este fin de semana, desde LSR Hidalgo te dejamos una excelente recomendación doble para disfrutar en familia, pues además de recorrer el bello pueblo mágico de Huasca de Ocampo pasarás la noche en una increíble cabaña con alberca privada y todas las comodidades de lujo para un descanso reparador y al otro día sigas divirtiéndote en los atractivos que hacen de esa localidad la preferida de muchos, por lo que quédate en este texto para que sepas todos los detalles.

Crédito: especial

Se trata del complejo turístico Mangata localizado en El Peral, a solo 18 minutos del centro de Huasca, donde ofrece espacios hechos de piedra y madera, pero con todas las amenidades necesarias como cocina, centro de trabajo, minibar, chimeneas y hasta conexión Wi-Fi para no quedar aislado.

Pero el espacio del que te hablamos es único, ya que cuenta con una piscina doble, perfecta par estos fines de semana de calor, ya que una es circular tipo jacuzzi y con una pequeña cascada alimenta a otra más grande en la que fácilmente pueden disfrutar hasta seis personas con bebida en mano mientras charla.

Crédito: especial

Como complemento, más atrás hay un techo con palmera para sentarse a esperar el asado en su espaciosa parrilla hecha de piedra o como lugar de descanso tras un largo día de diversión en ese pueblo mágico, las opciones son muchas y tú y tu familia decidirán, lo mejor es que a un precio bastante accesible.

Adentro, como te dijimos líneas arriba, es bastante encantador desde su estancia con chimenea, espacio de trabajo, baños e incluso la cocina en la que no podrás decidir si comer en su bella barra de piedra o al lado de la piscina; en cuanto a las habitaciones, pueden quedarse 10 personas cómodamente.

Crédito: especial

Aquí puedes reservar

Para reservar la mágica cabaña en Huasca con alberca incluida, debes entrar al sitio web de del complejo turístico Mangata en este enlace, el cual es bastante seguro para tus datos, mismos que son nombre, correo electrónico, número telefónico y si deseas algunos requerimientos; el costo es de 9 mil pesos por noche.

Crédito: especial

Hay más, checa estos espacios

Si el bolsillo no se te acomoda para el mágico espacio de arriba, Mangata cuenta con otras 12 cabañas bastante accesibles y con los mismos lujos y comodidades, como la uno que aloja a dos personas con baño y chimenea por mil 500 pesos por noche, luego, la dos sube a los mil 800 o la tres en 2 mil pesos.

Crédito: especial

Igual llega hasta los 11 mil pesos para 20 personas; o si lo prefieres, puedes escoger un glamping, que es una nueva modalidad de hospedarte que combina una casa de campaña con lo mejor de una cabaña, en una experiencia que te gustará repetir una y otra vez y lo mejor es que su precio parte desde mil pesos por noche.

Para que visites Huasca, estos son sus atractivos

Como fue asentado líneas arriba, Huasca destaca por ser el primer pueblo mágico de Hidalgo y hasta de México y lo es por su gran belleza y muchos atractivos turísticos como su hacienda de Santa María Regla construida en el siglo XVIII en el fondo de una barranca, así como su Museo de los Duendes único en México por misticidad.

Crédito: especial

Otras actividades a realizar es visitar el Bosque de las Truchas si gustas de la pesca y si no tienes equipo aquí te lo pueden rentar; para los aventureros, Huasca tiene la Barranca de Aguacatitla para turismo alternativo con paisajes con columnas basálticas; en ese sentido, la joya de la corona son los Prismas Basálticos.

Crédito: especial

Destaca que ese sitio fue incluido en las 13 maravillas naturales más representativas en 2007, que de acuerdo con geólogos su formación data desde hace aproximadamente 2.5 millones de años por lava volcánica, pero no es común y hasta ahora solo se ha constatado en Hawái, Irlanda del Norte, Islandia e Italia.

Crédito: especial

Otras actividades para disfrutar en ese lugar son senderismo, acampar, paseos en lancha por las presas contiguas, nadar en albercas, hacer tirolesa, montar a caballo y hasta una cascarita en familia con un costo del boleto de 100 pesos por persona, de lo que se recomienda visitar entresemana para evitar la alta afluencia de los fines.

Crédito: especial

 

cem