PACHUCA.- En el marco de las vacaciones de verano de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la Revista del consumidor del mes de julio donde analizó los mejores lugares turísticos y de descanso, así como los precios, para que los viajeros tomen decisiones inteligentes y cuiden sus bolsillos, por lo que los balnearios no fueron la excepción y destacó que dos se encuentran en el estado de Hidalgo y de los cuales te hablamos a continuación para que prepares maletas.
Se trata de los parques acuáticos Villa Paraíso y Tlaco que se localizan en el corazón del Valle del Mezquital, a no más de hora y media desde la ciudad de Pachuca, y ambos son de aguas termales, perfectos para las temperaturas que han sido registradas entre días nublados y de muy poco calor.
Esto encontrarás en Villa Paraíso
El primer balneario se ubica sobre el kilómetro 154 de la carretera México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, y destaca porque todas sus atracciones están ambientadas en el mundo prehistórico como dinosaurios, por lo que podrás nadar en aguas de hasta 30 grados Celsius entre criaturas de hace millones de años.
Te podría interesar
Otro aspecto del que tanto se habla, es que al ser termales los líquidos poseen propiedades terapéuticas al aumentar la temperatura corporal que ayuda a una mejora en la circulación sanguínea, asimismo, apoya a la oxigenación y eliminación de toxinas, por lo que será un día provechoso en el que te diviertas y te sanes.
Pero eso no es lo mejor de todo, ya que presume su alberca familiar con zona de hidromasaje o Turbo Rex que es la parada obligatoria para deslizarse en un tobogán a más de 30 metros de altura; para los pequeños está Dinopirata que son resbaladillas acuáticas en forma de barco y con muy poca profundidad.
Para disfrutar de las atracciones prehistóricas descritas líneas arriba y otras más como Oasis Paraíso, se debe pagar un costo de la entrada general de 120 pesos y como ofertas dispone el descuento a quienes porten credenciales del sistema INAPAM que pagarán 60 y los niños menores que no sobre pasen un metro de estatura entrarán gratis.
Esto encontrarás en Tlaco
La segunda recomendación que la Profeco hizo sobre los balnearios de Hidalgo es Tlaco, mismo que se ubica en la carretera Progreso-Ixmiquilpan en Tlacotlapilco, del que será tu próximo destino de vacaciones favorito, pues como atracción principal es una apertura todo el año para disfrutar de unas cuevas.
Además, tiene spa, captaciones, cabañas y campamento; lo que le valió una calificación en Google Maps de 4.4 estrellas y comentarios de clientes como ser “un lugar perfecto para divertirse, muy cómodo y económico” con sus variados paisajes y juegos acuáticos como toboganes y una enorme piscina.
Algunos otros servicios con los que cuentan son sala de vapor, restaurante, renta de asadores, zona de hospedaje con bellas cabañas o campamento; pero si la aventura es lo tuyo, debes probar la tirolesa que cuesta 150 pesos el viaje por persona, por lo que es una excelente opción para pasarla en familia.
Ante lo anterior, la entrada general tiene un costo de 120 pesos por persona que da derecho a usar las albercas y áreas comunes, mientras que el precio para los adultos mayores y niños es de tan solo 60 pesos, siempre y cuando se presente la tarjeta del sistema Inapam o credencial de estudiante del menor.
cem