PACHUCA.- Hidalgo es uno de los estados ricos en arquitectura, gastronomía y naturaleza, para prueba de ello basta con visitar estas 4 majestuosas cascadas que se ubican estos municipios Acaxhochitlán, Agua Blanca, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, los cuales además tienen una amplia oferta turística donde podrás disfrutar de diversas actividades para un día o todo un fin de semana.
Son las cascadas formaciones naturales que nos regalan paisajes de ensueño e Hidalgo un estado rico en montañas, árboles, bosques y clima húmedo es imposible no encontrarse algunas de ellas. Estas caídas de agua las puedes ver desde la carretera en los caminos entre montañas y árboles o en algunos lugares turísticos donde puedes tomarte un respiro, una foto, admirarlas y deleitarte con el sonido del agua al caer, que resulta para muchos, relajante.
Las siguientes cascadas fueron elegidas por el sitio web Top Adventure y son consideradas las mejores en Hidalgo para darte una escapada en compañía de los amigos, la pareja, la familia. Estas cascadas proporcionan el ambiente perfecto para la aventura extrema, practicar senderismo, escalar, y divertirte en grande.
Te podría interesar
Cascada Cañón del Paraíso
La primera cascada se le conoce como Cañón del Paraíso. Se ubica en el Parque Nacional Mineral del Chico y destaca por estar rodeada de formaciones rocosas de más de 30 metros de altura, que te dejaran boquiabierto.
En este sitio podrás, además, de tomarte la foto para el Instagram, realizar prácticas deportivas como rappel, senderismo, aventarte en tirolesa o realizar montañismo. Si viajas con la idea de tener algo más tranquilo, simplemente puedes disfrutar del área verde abierta al público, leer un libro, admirar el paisaje o nadar en los alrededores de la poza formada por la caída de la cascada.
Te podría interesar
Cascadas de las Golondrinas
La cascada de las Golondrinas la encuentras en el municipio Agua Blanca donde se localizan las mejores del estado. Esta caída de agua tiene más de 140 metros de altura y brinda una de las mejores pozas para nadar. Cerca encontrarás una segunda cascada, en la parte baja del cerro con agua proveniente del arroyo de las Golondrinas. Esta cascada es menor de 9 metros de altura con aguas cristalinas y formación de pozas con menor profundidad.
Cascadas de Chimalapa
En el municipio Acaxochitlán encontrarás la cascada de Chimalapa, una comunidad indígena que preservar el medio ambiente. Las cascadas sobresalen por contar con dos caídas de 10 metros de altura. En este espacio, advierten evitar adentrarse a las aguas a nadar ya que si el nivel del agua es bajo podrás toparte con piedras resbaladizas.
Cascada de Bandola
La cascada de Bandola se ubica en el municipio Omitlán de Juárez, reconocido también como Pueblo con Sabor y que busca ser en esta edición Pueblo Mágico de Hidalgo. Esta cascada se recomienda visitar especialmente entre los meses de junio y julio justo en la temporada de lluvias donde la creciente de agua es mayor y se puede admirar la caída en todo su esplendor.
En el lugar podrás disfrutar de una trucha, caminar, comprar artesanías locales y maravillarte con la espectacular vista del paisaje natural.
La recomendación en cada viaje es que lleves un cambio de ropa extra, puedes también llevar un snack, agua, y si es necesario solicitar la ayuda de un guía para poder adentrarte a estas majestuosas cascadas y disfrutar de todas las actividades para un fin de semana seguro y divertido.
jgp