TULA DE ALLENDE.- En breve, el municipio de Tula de Allende vivirá uno de sus mejores festivales en el que es posible disfrutar de lo mejor de lo mejor de la cocina tradicional que rinde homenaje a la cultura culinaria local, actividad que queda a solo una hora con 16 minutos de distancia desde la ciudad de Pachuca, por lo que puedes planear ir y como será en fin de semana aprovechar para salir de la rutina para maravillarte de olores y combinaciones, por lo que LSR Hidalgo te cuenta todos los detalles.
Se trata del Festival Gastronómico de Tula agendado para el domingo 2 de julio a las 10 horas en el teatro al aire libre, donde se darán cita los máximos expositores que buscarán competir con una variada selección de platillos que a decir de organizadores cada uno captura la esencia de la región.
Tales irán desde lo tradicional como el conejo, así como asados con cortes de carne de la más alta calidad y hasta llegar a algunas atrevidas recetas que solo serán aptas para paladares aventureros, pues los ingredientes serán una combinación de lo ya escrito con experimentos que te darán un buen sabor de boca.
Te podría interesar
En ese sentido, fue destacado que la novedad para esta edición 2023 será la inclusión de insectos en algunos platillos que serán presentados a los jueces, quienes deberán dar su veredicto de una unión exitosa o no, emociones que no te puedes perder y lo mejor es que la entrada es totalmente gratis.
Otras amenidades
Además de las muchas recetas a probar, el segundo Festival Gastronómico de Tula tendrá diversas amenidades para disfrutar en familia como entretenimiento con música en vivo, demostraciones del arte de la cocina y más, que son perfectas para el fin de semana a poca distancia de la ciudad de Pachuca.
Ya que estás en Tula, debes disfrutar de estos sitios turísticos
Aprovechando el viaje a Tula de Allende para su segundo Festival Gastronómico de Tula, puedes recorrer y disfrutar de los mejores sitios turísticos que ofrece la llamada ciudad de los atlantes y justamente la parada obligatoria es la zona arqueológica que destaca por una pirámide con enormes rocas talladas.
Otro punto a visitar es el palacio quemado que igual es un museo arqueológico compuesto por tres amplias salas cuya techumbre estaba sostenida por columnatas; en cada sala había sido construido un “impluvio” o patio interno abierto que funcionaba como recolector de agua, área de ventilación y entrada de luz.
Así llegas a Tula de Allende
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, para llegar a Tula de Allende es necesario emprender un viaje de 85.3 kilómetros de distancia desde Pachuca, lo que en promedio tomará una conducción de una hora con 16 minutos, así como pagar una caseta de peaje en una autopista.
cem