PACHUCA.- Por su sabor, preparación e ingredientes a elegir como relleno los pastes de la ciudad de Pachuca suelen ser los favoritos y reconocidos de muchos, pero no están exentos de tener alguna falla que dé un disfrute negativo a quien los consume, como recientemente ocurrió con un joven quien para aliviar su enojo decidió compartir una denuncia en sus redes sociales donde explicó la odisea que vivió y de la que LSR Hidalgo te presenta, pues la polémica ya se hizo viral.
Fue en una sucursal de la cadena Real de Plateros donde presuntamente adquirió una pieza para su antojo, pero apenas con un par de mordidas descubrió que la calidad que caracterizaba a esa tradicional marca ya no está presente, pues se detuvo a analizar los ingredientes del relleno y su sorpresa fue desagradable.
“… lo pedí de tinga y no trae pollo”, escribió el joven internauta en su cuenta persona de red social Twitter, donde como parte de su queja compartió una fotografía en la que se ve la clásica masa de ese platillo, pero el contenido al interior no fue el prometido y es bastante asqueroso.
Te podría interesar
Ya que todo el hueco está lleno de cebolla que es usada en muchas comidas para dar sazón, pero el caso del joven su platillo típico nacido en Mineral del Monte fue desagradable: “¿Ya probaron el nuevo paste de cebolla de Real de Plateros?”, añadió en tono irónico, ya que además solo se veía una raja de chile.
Checa los comentarios
Aunque en el propio perfil del joven su denuncia no tuvo mucho revuelo, fue en la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia donde internautas reaccionaron de diversas maneras, pues unos comentaron que Real de Plateros ya no es lo que solía en cuanto a calidad e incluso le recomendaron comprar en la competencia.
Algunas personas fueron más allá al subir más de tono como decir que su paste era el ideal para aquellos amantes de la cebolla o que en un pedido de papa solo se obtuvo chile y perejil, por ejemplo, mientras que otros más comentaron que la calidad y sobre todo atención debe mejorar para seguir en el gusto de los consumidores.
Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem