HUEJUTLA.- Sabedores del gusto deportivo que tiene el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), simpatizantes de su mandato decidieron realizarle un obsequio bastante personalizado en el marco de la última visita de trabajo que realizó en el estado de Hidalgo, acto que quedó grabado en video que ya es viral en las redes sociales y que igual retrató una frase célebre de esa actividad de contacto que significa “seguir adelante y darle con todo”.
Fue el sábado 10 de junio en el municipio de Huejutla, enclavado en la Huasteca, donde el mandatario realizó anuncios sobre sus planes para poder garantizar la cobertura de Internet para todos los ciudadanos, así como otros beneficios que aplicará como parte de sus programas de apoyo social.
En el evento protocolario estuvo acompañado del gobernador de la entidad Julio Ramón Menchaca Salazar, así como funcionarios y miembros de sus respectivos gabinetes, pese a que el clima era de al menos 35 grados Celsius, pero que no impidieron a pobladores a presentarse igual.
Te podría interesar
Fue entre peticiones, aplausos y ánimos que la actividad transcurrió y al término AMLO se subió a su icónica camioneta de giras, desde la cual suele saludar y convivir con la ciudadanía del lugar al que va y esta vez no fue la excepción, pues decenas de personas se apostaron en el paso del vehículo.
Pelota estaba firmada y con mensaje
El encargado de darle el regalo muy especial a AMLO fue el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Huejutla Crescencio Vite Barrera, quien además de tomarse una fotografía de su hazaña obtuvo un mensaje de ánimo para quienes practican el beisbol, deporte que prefiere el presidente por sobre otros.
“Le agradecí por impulsar el beisbol en nuestro país y le pedí que lo apoyara en nuestra Huasteca. Le regalé una pelota firmada como presidente de la Liga municipal con la leyenda: ‘Bienvenido señor presidente a nuestro querido Huejutla’ y entre comillas la frase ‘es un honor estar con Obrador’”, citó un medio local.
Esto dijo el presidente del regalo
Al recibir la pelota, el presidente envió un mensaje dirigido para todos los beisbolistas en Hidalgo, a quienes pidió seguir esforzándose y sobre todo jugando dicho deporte; finalmente, se despidió con un “hay que seguir macaneando”, que significa seguir adelante y darle con todo en la práctica.
En Metztitlán vivió momento chusco con un adolescente
Antes del momento que vivió en Huejutla, la semana pasada AMLO protagonizó junto a un adolescente una situación chusca, cuando el joven le pidió al presidente que lo adoptara en modo de juego, lo que le generó risas y un comentario divertido: “Ya ves lo que provocas”, dijo el presidente a la par de seguir su salida de un evento.
cem