IXMIQUILPAN.- Como parte de sus atractivos para atraer a turistas locales y de otros estados, el balneario Dios Padre en el municipio Ixmiquilpan se prepara para realizar la inauguración de lo que será la joya de la corona para tener un día de chapuzón y diversión en sus aguas termales, misma que estará lista justamente para el puente vacacional del Día del Trabajo que comenzará desde mañana viernes 28 de abril de 2023 y por lo que desde LSR Hidalgo te contamos todos los detalles para que planes unas vacaciones de aventura y lo mejor es que será a bajo costo y cerca de Pachuca.
De acuerdo con el propio parque acuático, se tratará del tobogán más impactante de México y por ello decidió ponerle el nombre de Kraken, en alusión a una criatura mitológica de gran tamaño y tentáculos que recorría los mares acechando a los piratas y justamente esa descripción inspiró el diseño de la atracción.
Pues destacan dos aquatubos en espiral a más de 14 metros de altura y que hacen dos vueltas y media para bajar por una inmensa resbaladilla de cuatro carriles con un trayecto cercano a los 20 metros de largo; pero antes del descenso, se debe salir por una cabeza en forma de pulpo, que dará una aventura única.
Te podría interesar
En ese sentido, la inauguración de Kraken tendrá lugar mañana viernes 28 de abril de 2023, el primer día del puente vacacional, por lo que comienza a preparar tu traje de baño y toalla para que te lances a buena hora y seas uno de los primeros en subirte y presumirlo en tus cuentas de redes sociales.
¿Cuánto cuesta la entrada al balneario Dios Padre?
El balneario Dios Padre no queda muy lejos desde Pachuca y por sus atractivos es uno de los consentidos del estado de Hidalgo, ya que hay muchas actividades acuáticas como la playa sirena, diversos toboganes de hasta 18 metros de alto, alberca olímpica y en trébol, área infantil, canchas y su famoso ojo de agua.
Para entrar, el costo del boleto general en fines de semana, días festivos, Semana Santa y temporada vacacional es de 170 pesos por persona y de 85 para beneficiarios del esquema Inapam; pero cuenta con la promoción de que los niños que midan menos de un metro entran completamente gratis.
Así llegas al balneario Dios Padre
De acuerdo con la aplicación Google Maps, para llegar al balneario Dios Padre en el municipio Ixmiquilpan es necesario recorrer 71.8 kilómetros de distancia desde Pachuca, la capital de Hidalgo, lo que tomará en promedio una hora con 12 minutos de conducción en automóvil particular. Para quienes viajen desde CDMX, las cifras suben a 155 kilómetros o 2.50 horas en vehículo.
cem