PACHUCA.- Tener un pequeño departamento no fue impedimento para que sus dueños realizaran una modificación de lujo que hizo que sus vecinos en el fraccionamiento de condominios Juan C Doria en Pachuca sufrieran envidia, ya que colocó un jacuzzi en una de sus habitaciones y con lo que busca vender el inmueble.
La vivienda se encuentra en el edificio marcado con la letra B y actualmente se encuentra vacía, pero eso no será por mucho, ya que como fue asentado al principio tiene un accesorio de alto nivel y será determinante para que un futuro comprador o arrendado se decida por él y pueda tener días relajantes.
El jacuzzi está en una de las tres habitaciones con las que cuenta originalmente el departamento y en primer lugar fue modificada con otra loza, siendo en dos tonos: una café y otra blanca; otra diferencia es que la puerta fue hecha de tipo corrediza de madera con ventana blanca.
Te podría interesar
Sobre el principal atractivo, este es en tono azul con dos escalones en detalles blancos. Al centro destaca una loseta con dibujos de la cultura zen; mientras que la tina es de color rojo y a su lado hay una regadera con manguera metálica para mayor comodidad al tomar un descanso relajante.
Sin embargo, lo que le quita un poco de lujo es que el jacuzzi fue colocado junto a un enorme clóset que llega desde el piso hasta el techo y del otro lado fue arrumbado un mueble de madera café; por lo que si no estuvieran la habitación tendría una mejor vista en la que se podría agregar decoración.
¿Hay riesgo por el jacuzzi?
De acuerdo con datos web, un jacuzzi para cuatro personas puede llegar a pesar hasta mil 500 kilogramos (kg) con todos sus accesorios, aunque se trata de los más lujosos, por lo que el de las fotos no sobrepasa los 150 kg en vacío, ya que el agua añadirá otro valor, por lo que el instalado en el departamento del C Doria no sería un riesgo latente.
En ese sentido, el portal Mega Piscinas asentó que las construcciones habituales modernas son realizadas pensando en soportar un peso máximo de 265 kg/m2, por lo que el añadido de lujo descrito líneas arriba no rebasaría la carga, aunque recomendó consultar con arquitecto o aparejador que brinde asesoramiento.