PACHUCA.- Aunque ya acabaron las vacaciones de Semana Santa, que es uno de los periodos más grandes del año, aún es posible que te puedas dar una escapada fugaz hacia uno de los mejores balnearios del estado de Hidalgo y disfrutar de ricas aguas termales o con temperatura fría, pero con grandes y fabulosos atractivos como toboganes, una mini playa, géiser y demás, y lo mejor es que lo puedes hacer en un fin de semana a menos de tres horas de viaje desde la Ciudad de México.
1.- Dios Padre
Dios Padre es un parque integral ubicado en el municipio Ixmiquilpan y que ofrece diferentes atracciones entre aguas termales que llegan a 28 grados centígrados de temperatura y una piscina olímpica con capacidad para mil personas con profundidad de 1.50 metros como principales atractivos a viajeros.
Pero la carta fuerte es otra alberca en forma de trébol familiar con 30 grados de temperatura que es el espacio más pintoresco y vistoso del complejo con una profundidad de 40 centímetros. Pero igual hay toboganes, seis resbaladillas y representaciones de animales como una foca, pulpo, entre otros.
Te podría interesar
Otra de las atracciones es un ojo de agua con temperatura de 37 grados en la que se pueden disfrutar de tres pozas termales. Para vacacionar, debes recorrer 154 kilómetros de distancia desde CDMX a Ixmiquilpan, lo que te tomará dos horas con 46 minutos, además de cubrir una caseta de peaje de 63 pesos.
2.- El Géiser
Por su parte, El Géiser está ubicado en la localidad Uxdejhé de Tecozautla, municipio que es uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo, por lo que la diversión será doble. En la aplicación Google Maps aparece calificado con 4.2 estrellas de 21 mil 267 opiniones que refieren ser un sitio bonito e ideal para relajarse.
Incluso, su sitio web se describe como un balneario con curativas aguas termales a 95 grados Centígrados que emanan de los cerros y alimentan las pozas, chapoteaderos y piscinas en diferentes formas para que sea una estancia lo más placentera posible, acompañada de un servicio las 24 horas y la mejor atención del personal.
Los costos de entrada son de 150 pesos por persona y al llegar sobresaldrá un SPA abierto las 24 horas; otras atracciones son tirolesas y puentes colgantes; pero la más popular es una mini playa con divertidos toboganes y resbaladillas. Para llegar a este sitio, es necesario manejar por 189 kilómetros o tres horas y 24 minutos en auto.
3.- El Tephé
El balneario El Tephé es parte del llamado Corredor de los Balnearios y está enclavado en el Valle del Mezquital sobre el kilómetro 152 de la carretera México-Laredo en Ixmiquilpan y de acuerdo con su página web se caracteriza por ser una opción diferente para los viajeros al ser más que una habitación de hotel y un viaje, pues destaca por cinco atractivos.
- Alberca con géiser artificial de la que brotan aguas termales por más de 20 metros de altura.
- Piscina con toboganes, misma que fue una de las primeras diseñadas para generar mayores atractivos a visitantes.
- Tobogán con seis carriles, perfecto para quienes prefieren los retos y vivir la velocidad al máximo.
- Área acuática infantil que tiene toboganes, acuatubos, resbaladillas, animales tipo fuente y hongo de lluvia.
- Alberca de olas para disfrutar del bamboleo del agua o para los más extremos pueden realizar acrobacias.
Sobre cómo llegar al destino acuático, Maps asentó que los turistas deben recorrer 151 kilómetros desde la capital del país, lo que les tomará dos horas con 41 minutos de viaje y al igual que los otros sitios se debe pagar una caseta de peaje en al autopista México-Pachuca que cuesta 63 pesos.
4.- Maguey Blanco
Otro balneario para turistear tras las vacaciones de Semana Santa es Maguey Blanco donde se permite nadar de noche, con lo cual la experiencia se ve magnificada bajo el cielo estrellado y con aguas termales que alcanzan temperaturas promedio de hasta 30 grados centígrados, refirió su sitio web en línea.
Pero lo anterior no es su principal atractivo, ya que cuenta con una piscina familiar con profundidad de 1.20 metros; área infantil con toboganes, resbaladillas y acuatubos; además de toboganes, hospedaje en cabañas, campamento, restaurante, masajes, servicio médico y un lago natural de ocho metros de profundo.
De acuerdo con un top, la resbaladilla de agua más elevada de México está en Maguey Blanco con más de 30 metros de altura y la puedes experimentar a solo 154 kilómetros si se viaja desde la Ciudad de México con las mismas características que los destinos descritos antes, como pagar una caseta en la México-Pachuca.
5.- El Huemac
El último lugar que te recomendamos desde LSR Hidalgo es el balneario El Huemac en Tezontepec de Aldama que cuenta con siete áreas acuáticas con alta tecnología en higiene y seguridad, citó su página web, que añadió que los costos son de 120 pesos por adulto y de 70 para niños y adultas mayores.
Como atractivos, todas las albercas son de aguas termales que darán una experiencia única de descanso y relajación. Una curiosidad es que la leyenda del dios azteca Huemac cuenta que bajaba a un manantial a bañarse y dejaba parte de sus poderes, por lo que quienes se metían se curaban y por eso el nombre.
Para organizar tus vacaciones en temporada baja que tiene como beneficio una menor cantidad de bañistas debes viajar en automóvil dos horas con 18 minutos, cifra que se vuelve el lugar más cercano desde CDMX a solo 134 kilómetros de distancia y pagar una castea, pero que será el mejor lugar que hayas visitado.
cem