PACHUCA.- El cierre de un año y el comienzo de otro está prácticamente a la puerta de todos y para ello desde LSR Hidalgo te hablamos de una excelente opción para pasar los últimos minutos del 2023 y los primeros del siguiente 2024 y se trata de los 5 balnearios que están abiertos las 24 horas en Hidalgo para nadar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pues los parques acuáticos de los que te contamos a continuación ofrecen estar en sus albercas todo el tiempo que se quiera o se pueda y para los no tan arriesgados, pero con flojera de salirse, viajar a casa y regresar después, hay cómodos y económicos alojamientos para pasar una noche que puede ser mágica.
Te podría interesar
1.- Eco Alberto
El favorito de muchos turistas es Eco Alberto en el municipio de Ixmiquilpan, pues lo tiene todo para la diversión de Año Nuevo, desde albercas donde se puede disfrutar de un día tranquilo y hasta un cañón en el que se debe pasar un agradable raro lleno de emociones ya sea con caminatas o bicicleta extrema.
Pero para el objetivo de darse un chapuzón, se encuentran disponibles piscinas de distintas profundidades con toboganes que se alimentan con aguas tibias azufradas y luego de pasar horas en el agua se puede acampar o quedarse en una cabaña, para lo cual hay varios paquetes y precios bastante económicos.
2.- El Géiser
Otro consentido de los bañistas es El Géiser, quienes quedan maravillados por un respiradero volcánico que le da nombre, aunque se localiza en el pueblo mágico de Tecozautla, donde hay curativas aguas termales a 95 grados y que se pueden disfrutar las 24 horas junto a sus diversos atractivos que tiene.
Como un SPA que abre siempre; mientras que entre sus albercas presume una gigante, otra infantil y chapoteaderos, así como tirolesa, puentes colgantes y lo que todos aman es una mini playa. Pero la parada obligada es una sauna de vapor natural que es todo un espectáculo al arrojar vapor de en medio de los cerros. La entrada cuesta 150 pesos.
3.- Amajac
Otro balneario con servicio las 24 horas para dormir el último día de 2023 y despertar el primero de 2024 es Amajac, que se ubica en la localidad Santa María Amajac de Atotonilco el Grande, donde su principal atractivo es deliciosas aguas termales en diferentes albercas, chapoteaderos y hasta toboganes.
Se garantiza que la diversión las 24 horas no faltará y como obligado se deben recorrer todas las áreas para disfrutar de las distintas temperaturas que hay, principalmente en el centro donde se dice hay aguas curativas y relajantes. Su precio es de 140 pesos para adultos y tiene varios bloques de habitaciones, o bien, se puede quedar en casas de campaña.
4.- Puerta del Ángel
Ahora bien, Puerta del Ángel igual tiene deliciosas aguas termales que se pueden disfrutar en el municipio de Ixmiquilpan, que destaca porque además de la posibilidad de nadar el tiempo que se quiera si es que el cuerpo aguanta, la entrada solo cuesta 50 pesos, con los que a cambio se podrán disfrutar de varios atractivos.
Mismas que alcanza una temperatura de hasta los 38 grados, perfectos para una relajación que pocas veces se llega a tener y en un lugar de ambiente familiar. En cuanto a lo que presume a paseantes es una enorme alberca familiar, chapoteadero, áreas verdes, regaderas, vestidores y si se quiere extender la visita tiene zonas para acampar con 60 pesos.
5.- El Dauthi
Cierra la lista de balnearios abiertos las 24 horas El Dauthi, que se describe como un lugar tranquilo y acogedor con actividades para toda la familia y áreas naturales, pues se encuentra rodeado de un hermoso bosque de nogales y flora autóctona del municipio de Ixmiquilpan, por lo que las razones para ir no faltarán.
Cuenta con distintas albercas para chicos y grandes con juegos, toboganes y chapoteadores; además de que es famoso por sus aguas termales donde la temperatura puede alcanzar hasta los 36 grados. Para la diversión, hay con diferentes opciones desde bar y restaurante hasta rutas para ir en bici o caminando entre paisajes naturales.
cem