PACHUCA.- ¡Llegaron las fiestas decembrinas! Los adornos alusivos a la Navidad, Fin de Año y las luces son algunas de las características que enaltecen estas celebraciones. Esta época es de dar y recibir. Pero, porque a veces parece que damos más te compartimos a continuación algunos tips que te ayudarán a ahorrar al menos en el pago del próximo recibo de luz y mantendrán a salvo tus bolsillos.
Aunque el consumo de la luz correspondiente a diciembre se pagará hasta el próximo año es importante tomar conciencia en el uso y ahorro de la energía eléctrica para prevenir los gastos y por supuesto la famosa cuesta de enero. Evita pedir prestado o pasar una triste y oscura Navidad, solo tienes que seguir algunas de estas recomendaciones y no dejar ¡que nadie te apague!
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Toma en cuenta que en la actualidad es más fácil poder ahorrar energía eléctrica. Lo primero que te recomendamos es el uso de luces led. En apariencia pueden ser más brillantes, pero su ahorro energético es superior a las convencionales. Así que puedes utilizar series, focos y adornos con este tipo de luz para ahorrar hasta un 90 por ciento.
No más luces en la noche. Programa una hora para el encendido del árbol de Navidad y la decoración de tu hogar. Si bien, por la noche es cuando luce más, recuerda apagar todo antes de ir a la cama a dormir. También es importante que, si sales de casa dejes apagado y desconectado tanto el árbol de Navidad, los adornos, series y aparatos electrónicos. Si te gusta la luz y el brillo para la Navidad, un truco es colocar espejos en lugares estratégicos para que reflejen las luces. Así, evitarás colocar un montón de series y luces por cada rincón de tu hogar y lucirá igual de luminoso. ¡Inténtalo!
Te podría interesar
Otra de las recomendaciones también por seguridad es evitar sobrecargar enchufes o extensiones. Reduce el número de conexiones y revisa que todas las que ocupes se encuentren en buen estado. A veces una mala conexión puede jalar más energía de la necesaria. Además, con las nuevas tecnologías ya existen aparatos ahorradores de luz y otros donde puedes programar los tiempos y duración del encendido del árbol navideño y los adornos.
Elimina riesgos en casa
Esta Navidad no solo ahorres en el pago de tu próximo recibo de luz, cuida el medio ambiente y elimina los riesgos en casa por sobrecargas de enchufes o fallas en el sistema eléctrico. El ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Seguridad Pública hacen un llamado a la población para tomar en cuenta medidas preventivas y evitar accidentes.
Entre las recomendaciones básicas a seguir están: evitar el encendido de velas cerca de material inflamable o durante la noche sin vigilancia; apagar todas las luces y adornos navideños antes de ir a la cama o si se va a salir de casa; verificar que los cables de las luces no estén en mal estado y finalmente reportar cualquier incidencia a los números de emergencia 911 o directamente a la línea del C4 Pachuca en el número de teléfono 771 711 0707.
jgp