Tulancingo.— Se espera una derrama de 8 millones de pesos en la Muestra Textil y Artesanal del Valle de Tulancingo, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre, en el corazón de la ciudad con la participación de más de 100 expositores del sector textil y artesanal, así lo indicó Juan García Melo, titular de Fomento Económico en el municipio.
Serán 60 fabricantes textiles de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Santa María, Tulancingo y más de 40 artesanos regionales y de los estados de Puebla, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, por lo que se espera la llegada de 15 mil visitantes y un programa artístico y cultural, con más de 18 presentaciones de artistas locales.
“Los visitantes pueden tener la confianza de que van a disfrutar de una muestra limpia, un evento seguro para que se puedan divertir, adquirir y apoyar a fabricantes locales, que sepan que en Tulancingo se hace ropa, alimento y artesanías de calidad con buenos precios”, puntualizó en la rueda de prensa en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Asimismo, García Melo recordó que la Muestra Textil y Artesanal es la tercera y última actividad del ayuntamiento este año, esto después de la reforma presentada en consenso por regidores, el gobierno municipal y sociedad civil para reducir a tres las diez ferias institucionalizadas en Tulancingo.
En su intervención Román Osorno Abad, representante de Canacintra, afirmó que la Muestra Textil y Artesanal es un apoyo directo en beneficio de comerciantes y consumidores de Tulancingo y visitantes, al ofrecer prendas y artículos a precios de fábrica, sin intermediarios. “Es un evento con compromiso y seguro que cumple con todas las condiciones para la compra y venta de productos“.
Leticia Vera Guzmán, representante de expositores textiles, señaló que la oferta será amplia para los visitantes con precios de fábrica. “Con la pandemia se implementó la venta en línea y eso permitió que fabricantes continuarán funcionando y es una alternativa que continuará como extensión. Con este evento las personas podrán comprar por pieza y por volumen a precio de fábrica”.
sjl