PACHUCA.- La madrugada de este martes 21 de noviembre una luz intensa iluminó gran parte del cielo dejando una estela de color blanca a su paso y una nube de humo del mismo color. Este fenómeno maravilló a la población y fue captado por las cámaras ubicadas en los diferentes estados del centro del país donde pudo observarse como Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Estado de México e Hidalgo.
Fue alrededor de la 1:23 horas de este martes cuando el cielo se iluminó con la caída de un meteorito que habría ingresado a la tierra durante esta madrugada. El espectáculo duró escasos cuatro segundos tiempo en que se pudo observar la intensa luz surcando por los cielos y que pudo ser captado por algunos automovilistas y las webcams.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
En las grabaciones se observa cómo el meteorito va dejando a su paso una estela de luz seguido de una nube de humo. El video ha sido compartido por diferentes redes sociales, así como algunas imágenes captadas de este fenómeno por usuarios de las redes. Al momento, especialistas siguen analizando este fenómeno y recabando la información para determinar con exactitud el origen y trayectoria de este meteorito.
Cabe recordar, esta es la segunda vez que se observa la caída de un meteorito en los cielos de Hidalgo. El miércoles 6 de abril de 2022 se reportó en redes sociales el avistamiento de otro meteorito. El fenómeno fue capturado en varios videos de cámaras de seguridad, así como las colocadas en lugares públicos como hoteles, plazas cívicas y calles de algunos estados del sitio Webcams de México.
Te podría interesar
En ese año, la caída del meteorito fue visible en Acapulco, Guerrero; Pachuca, Hidalgo; Querétaro; Puebla, Estado de México, Ciudad de México e incluso se pudo apreciar en la cima del volcán Popocatépetl, dejando algunas imágenes memorables.
¿Qué es un meteorito?
De acuerdo con la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra y consigue atravesarla con éxito hasta alcanzar la superficie. Los meteoritos son restos de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como estrellas, satélites o planetas. Pueden ser también pedazos de asteroides o fragmentos desprendidos de un cometa.
jgp