APAN.- Las bellas e imponentes escenas que solo el municipio de Apan ofrece fueron una vez más retratadas por cámaras de cine para una serie que ha gustado tanto entre el público a raíz de un breve video en redes sociales: “Harina”, producción que apenas estrenó su segunda temporada.
Aunque fue durante el mes de marzo de este 2023 que el Altiplano hidalguense se puso guapo para las grabaciones en las que los actores Memo Villegas y Verónica Bravo, quienes dan vida a los divertidos oficiales Teniente y Ramírez, respectivamente, realizaron diversas escenas policiales.
Fueron principalmente las localidades Ojo de Agua y Cocinillas donde el equipo de cámaras, luces, extras y demás elementos necesarios para la serie que se vieron inundadas, pues sus habitantes de un momento a otro comenzaron a convivir con un verdadero estudio de cine y ello los hizo felices.
Te podría interesar
Tanto así que además de participar como extras o papeles muy secundarios, convivieron con los protagonistas de la serie “Harina” e incluso tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y hasta presenciar las grabaciones de algunas escenas que seguramente aparecerán en los cortes finales de los episodios, describió el ayuntamiento de Apan.
Aquí puedes ver los episodios
“Harina: pericos, rezos y muerte” es el nombre de la segunda temporada de la serie de comedia, que como fue dicho líneas arriba, fue inspirada en un video sketch que se hizo viral en redes sociales de Backdoor y que lleva por nombre “Harina”, el cual fue el más visto en YouTube México en 2019.
En ese sentido, uno de los protagonistas, Memo Villegas explicó que su personaje del Teniente continuará con una vida de excesos, aunque su estatus de celebridad mexicana ha decaído, incluso para su hija Isabel, quien será retratada mientras vive en Estados Unidos con su madre y su padrastro.
Ante lo anterior, la joven comenzará a entender que la fama de su padre proviene del abuso de las drogas y lo dejará de ver con ojos de admiración y como respuesta el Teniente buscará ahora sí reformarse, tanto así que creará una lista física de cambios para mejorar hacia ojos de su hija, su ex y para sí mismo.
Por otra parte, Verónica Bravo adelantó a medios nacionales que Ramírez fue ascendida recientemente y por ello sigue cada vez más dedicada y enfocada en su carrera, aunque junto a su pareja la vida le tiene un giro inesperado al tener que investigar el misterio de una nueva droga que poco a poco revelará una conexión inesperada e intrigante.
La segunda temporada de “Harina” fue estrenada el pasado miércoles 11 de octubre y consta de ocho episodios que serán liberados cada miércoles y que se pueden ver de dos maneras, sienfdo una en la plataforma de streaming Amazon Prime o en el canal de televisión de paga Comedy Central.
cem