MINERAL DEL CHICO.- ¡Córrele que vienen los duendes! Con una peculiar actividad deportiva este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo se lleva a cabo la celebración de su Feria Patronal en honor a San Simón. Se trata de la llamada Carrera de los Duendes que tendrá como sede la comunidad San Simón Lo de Rojas, ubicada en el municipio Mineral del Chico un lugar conocido por su magia y encanto por estos seres misteriosos.
La cita es el sábado 28 de octubre con la participación de casi 200 corredores que disfrutaran de la magia de Mineral del Chico sus paisajes y su misticismo mientras compiten por ganar uno de los premios en efectivo que otorgará este evento. Los concursantes podrán elegir entre recorrer una distancia de 5, 7 o 10 kilómetros. El costo para este evento es de 180 y 250 pesos dependiendo del kit que incluye una playera, una medalla y bebidas hidratantes.
De acuerdo con los organizadores, a través de este circuito los corredores podrán sorprenderse con las maravillas que esconde la naturaleza en esta comunidad y encontrar diferentes tipos de hongos a su paso, flores, colores y olores diversos. Con suerte, dicen, ¡hasta un duende! se cruza en su camino.
Te podría interesar
La carrera de los duendes
Con sede en la Tierra de los Duendes San Simón Lo de Rojas, la competición es de 5, 7 y 10 kilómetros con premiación para los tres primeros lugares de cada categoría y distancia que podrán ganar desde 1,500 pesos el primero, 1,000 el segundo y 700 el tercero. Las categorías a participar son libre y máster.
La carrera está programada para celebrarse el sábado 28 de octubre a las 8 y media de la mañana. Para inscribirse y mayor información sobre la competencia puedes comunicarte a través de los números de Whatsapp 7711007959, 7711029076, 7711287175.
Te podría interesar
La feria
Además de la carrera durante esta festividad podrás gozar de la práctica de otros deportes extremos al aire libre. La comunidad San Simón cuenta con un majestuoso cañón para hacer rappel o barranquismo, este deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río.
La feria también contempla las tradicionales mañanitas, una procesión, zona de comida, función de lucha libre de la empresa Triple A, juegos para la familia, así como el tradicional baile donde esperan la llegada de más de 600 visitantes para disfrutar la festividad en honor San Simón y San Judas Tadeo.
jgp