PACHUCA.- Este lunes 9 de febrero, se cumplen más de 72 horas de que un conductor muriera luego de haber participado en un accidente que incluyó una riña, ante lol cual el probable agresor continúa prófugo y los familiares piden que sea aplicada una justicia ejemplar para evitar más hechos en Pachuca.
Tal como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, por la tarde del sábado 7 de febrero, un vehículo Audi y un Nissan March habrían protagonizado un choque leve, comúnmente conocido como laminero con abolladuras, en el bulevar Santa Catarina; sin embargo, hubo una riña entre los dos conductores.
Especialmente, fue el del Nissan March quien se habría tornado agresivo contra el otro automovilista, quien iba a acompañado de su hermano y pese a ello fue agredido con un arma blanca en el abdomen, lo que le dejó una herida grave y con crisis nerviosa a su familiar que mantuvo a la llegada de policías.
Te podría interesar
El conductor huyó desde el punto del accidente a la altura del fraccionamiento Real Madeira de Pachuca, al parecer hacia Actopan, desde donde fue trasladado hasta el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de manera urgente en ambulancia.
Él era el conducto muerto; hoy ocurrió su funeral y familiares piden justicia
De acuerdo con el hermano de la víctima, quien debió ser calmado de la crisis nerviosa que presentaba al ver la riña violenta y la posterior agresión en el bulevar Santa Catarina de Pachuca, en vida llevaba el nombre de Hugo Enrique Escamilla R y contaba con 33 años de edad, es decir, nació en torno al 1993.
“Sé que ahora estás en un lugar maravilloso y que eres feliz; te damos las gracias por todo lo que nos enseñaste y nos diste lo mejor de ti. Aunque físicamente no estás con nosotros, siempre estarás en nuestra mente y nuestro corazón”, fue una esquela que le dedicaron sus familiares para anunciar su velorio.
El velorio fue efectuado desde el día de ayer domingo 8 de febrero y ya para este lunes 9 ocurrió el sepelio, mismo que partió en cortejo fúnebre desde las instalaciones de Arriaga hasta un cementerio, donde se dio el llamado “último adiós” entere llanto principalmente de sus familiares más cercanos a él.
En ese sentido, fue lanzada una exigencia de justicia, ya que fue aseverado que Hugo Enrique Escamilla R contaba todavía con una vida por delante, ante lo cual han pasado ya más de 72 horas de la agresión y no se ha podido dar con el paradero del probable responsable, por lo que se pidió justicia.
De hombre agresor, solo se saben los datos de su vehículo
En cuanto al probable agresor, igual un hombre, solamente se saben los datos de su vehículo, mismo que fue captado en fotografías por los testigos del accidente sobre el bulevar Santa Catarina de Pachuca y hasta cuando huía, en lo que destaca que el toldo y la cajuela tienen una franja anaranjada.
Luego, las imágenes añadieron que la unidad estaba marcada con las placas de circulación LHR 378-C registradas en el Estado de México, ante lo cual en el sistema Repuve no aparece con datos de que cuente con reporte de robo vigente, por lo que se encontraría en condiciones legales hasta el momento.
Al momento del llamado choque laminero, iban al menos tres personas a bordo del Nissan March, dos enfrente en los asientos y una atrás, ante lo cual en el espejo retrovisor se pudo ver solamente que el conductor tendría tez blanca y sería relativamente joven, además de cabello de color negro y tipo corto.
Se espera que, en breve, las autoridades correspondientes del estado de Hidalgo puedan brindar una mayor información al respecto, pues solamente sigue vigente el informe pasado sobre que fue activado un operativo de búsqueda y detención del hombre desde la tarde del pasado sábado 7 de febrero, solo eso.
cem
