PACHUCA.- Pasaron dos meses y 14 días desde que FDLS y/o DOSH presuntamente matara a un joven de un balazo en la cara en inmediaciones de la colonia Nueva Francisco I Madero en la ciudad de Pachuca, hasta que este jueves 5 de febrero fue detenido por la autoridad correspondiente y ya lo procesa.
Tal como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, por la noche del sábado 22 noviembre de 2025 el ahora detenido convivía con otros hombres más afuera de un taller de motos que queda entre las calles Magnolia y No Me Olvides, lo que incluía al parecer el consumo de varias bebidas embriagantes.
Sin embargo, se habría originado una violenta discusión por causas desconocidas, pero ante lo cual uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y la disparó contra quien posteriormente fue identificado como Pablo Antonio PL de 28 años de edad, cuyo impacto dio en su frente y salió en su nuca.
Te podría interesar
Tras la agresión, conocidos de la víctima subieron al joven a un vehículo particular Mercedes Benz en el que lo trasladaban por sus propios medios hacia el hospital general de Pachuca desde la colonia Nueva Francisco I Madero referida líneas arriba, pero no pudieron llegar, pues quedaron a solo unos metros.
Ya que el automóvil sufrió una descompostura sobre la avenida Francisco I Madero y ya no avanzó más, pero quedó cerca de la estación del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, hasta donde solicitaron apoyo urgente y los elementos acabaron con el traslado de Pablo Antonio PL a bordo de una ambulancia.
Sin embargo, pese a esa rápida acción, la víctima murió porque no resistió el balazo en la cara, ante lo cual se custodió su cuerpo y el vehículo en el que era transportado, además de acudir al taller de motos donde ocurrió el hecho, pero donde ya no estaba FDLS y/o DOSH, pues ya se había fugado.
Tras dos meses y 14 días, arrestan a FDLS y/o DOSH
Como fue referido anteriormente, desde el pasado sábado 22 noviembre de 2025 cuando ocurrió la balacera en la colonia Nueva Francisco I Madero y hasta este jueves 5 de febrero de 2026 hay dos meses y 14 días de distancia, mismos en los que el probable responsable se mantuvo en calidad de prófugo.
Y aunque no fue especificado el lugar donde se ocultaba y aparentemente trataba de llevar una vida cotidiana, fue aseverado que no habría salido del estado de Hidalgo, ante lo cual elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron ubicarlo y primero establecieron sus hábitos y rutinas que tenía.
Fue hasta este día, que finalmente los agentes citados procedieron a arrestar al hombre, con ayuda de una orden de aprensión que solicitaron y les fue autorizada por parte de un juez de control, ante lo cual fue aseverado que no hubo incidencias mayores qué reportar, como posible resistencia de su parte.
En lo último precisado de FDLS y/o DOSH fue que ya se encuentra presentado ante un juez de control y será esa autoridad que en las próximas horas definirá su situación legal por los delitos de homicidio calificado en agravio de un hombre y homicidio calificado en grado de tentativa contra tres más.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que en noviembre cuando Pablo Antonio PL fue muerto de un balazo hubo otro homicidio más dentro del municipio de Pachuca, aunque no fue el mes más violento de 2025, sino octubre con cuatro decesos.
En ese sentido, el código penal del estado de Hidalgo añadió que el delito de homicidio se castiga con 10 a 30 años de prisión; no obstante, si es en la modalidad calificado la pena sube entonces a los 25 años y 40 años como máximo, pues se considera una agravante que debe ameritar un castigo más grave.
cem
