Pachuca.- En un lapso menor a 10 horas, entre la mañana y el mediodía, se registraron al menos cinco incendios en distintos puntos de Mineral de la Reforma, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, así como de personal de Protección Civil.
Uno de los siniestros ocurrió en un terreno baldío ubicado sobre el bulevar Río de las Avenidas, donde el fuego consumió neumáticos, residuos sólidos, tarimas y madera acumulada en el sitio. De manera paralela, se reportó otro incendio de llantas y basura en un predio localizado en las inmediaciones de El Saucillo.
Autoridades informaron que, en total, fueron cinco los incendios atendidos en los municipios durante este periodo. A un par de horas, cuatro de ellos ya habían sido mitigados, mientras que en el quinto continuaban las labores para su control y extinción al corte del último reporte.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, todos los incidentes tuvieron como origen la quema de llantas y desechos, prácticas que representan un riesgo para la población, además de generar daños ambientales y afectar la calidad del aire.
Ante estos hechos, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura y neumáticos, subrayando que este tipo de acciones pueden salirse de control y poner en peligro tanto a las familias como a su entorno.
magr
