PACHUCA.- Pese a que el Río de las Avenidas, uno de los más transitados de la ciudad de Pachuca, ahora cuenta con una valla metálica, pintura para indicar las curvas y hasta un asfalto antiderrapante para prevenir accidentes, fue registrado un choque que fue protagonizado por un solitario conductor.
Las medidas de seguridad fueron instaladas desde la semana pasada y se esperaba que fueran efectivas, ante lo cual la protección de acero fue de las primeras, misma que yace a la altura del Colegio Londres con dirección hacia la central camionera, donde queda una curva que es objeto de interés.
Luego, fue aplicada pintura amarilla sobre los muros del túnel a desnivel que sirve para el paso del bulevar Everardo Márquez, lo que servirá para alertar que se debe girar y no seguir de frente; a la par, se colocaron anuncios horizontales y verticales para poder reforzar la visibilidad y orientación de automovilistas.
Te podría interesar
Mientras que finalmente, como parte de un proyecto integral de seguridad, se vació una capa de asfalto sobre el pavimento ya existente con el objetivo de mitigar riesgos desde el Río de las Avenidas hasta llegar al Colegio Londres, lo que se supone dará agarre a los vehículos al circular para salir proyectados.
Medidas de seguridad no funcionan; así fue el último accidente
La valla metálica, la pintura, señales de tránsito y junto al asfalto aniderrapante se encuentran activos al menos desde la tarde del sábado 18 de enero sobre el Río de las Avenidas y se suponía que la incidencia de accidentes, aunque al parecer nada de eso funcionó durante la noche del día de ayer domingo 19.
Pues el conductor de un vehículo sedán de color negro habría perdido el control antes de entrar al desnivel que se forma con el bulevar Everardo Márquez de la ciudad de Pachuca, lo que al parecer hacía con evidente exceso de velocidad y además una falta grave de precauciones al estatal atrás del volante.
Cuando ya no pudo controlar su camino, el automovilista comenzó a dar movimientos bruscos, hasta que chocó con una de las paredes de concreto que ya lucen con la pintura amarilla en señal de alerta, tras lo cual la defensa de enfrente se le zafó y quedó en sentido contrario por el que iba anteriormente.
A decir de otros conductores del Río de las Avenidas, lo mismo que habitantes de casas cercanas, las medidas no habrían sido efectivas, aunque no se echó la culpa a ellas, sino a la manera de manejar de la ciudadanía de Pachuca, lo que lo haría a exceso de velocidad, dejando a veces heridos u otras no.
Cada día de 2025, resultaron heridas 21.32 personas en accidentes vehiculares en Hidalgo
A propósito de lo anterior en el Río de las Avenidas de Pachuca, cifras del boletín epidemiológico que elabora el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicaron que cada día del año pasado 2025 resultaron heridas 21.32 personas en accidentes vehiculares a lo largo del estado de Hidalgo.
Es ya un reporte anual de las 52 semanas epidemiológicas, ante lo cual fue especificado que, del total de lesionados en hechos viales en la entidad, la mayor cantidad fueron hombres, con 4 mil 911 pacientes, mientras que solo hubo 2 mil 874 mujeres; aunque hubo aumento respecto a 2024, con 5 mil 200.
En ese sentido, uno de los accidentes más graves ocurridos en el Río de las Avenidas fue registrado el pasado mes de abril del año 2025, cuando los jóvenes Santiago, Pamela y María murieron volcados en su vehículo mientras circulaban a la altura del Colegio Londres, ante lo cual solo hubo un sobreviviente.
Posteriormente, un mes después, una mujer se fue directo al canal aledaño con todo y su vehículo, lo que dejó una escena sorprendente; mientras que más recientemente en la vialidad, en el pasado diciembre, dos automóviles chocaron de manera consecutiva separados solamente por minutos de diferencia.
cem
