MINERAL DE LA REFORMA.- Con el argumento de ser sobrina de un regidor del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, una joven trató de zafarse de la detención que le estaban ejecutando policías municipales, aunque las probables influencias que trataba de demostrar no le sirvieron, pues sí fue arrestada.
De acuerdo con el parte oficial de la autoridad referida, durante la noche del miércoles 14 de enero, habitantes de la localidad Pachuquilla reportaron que durante varias horas una camioneta se encontraba estacionada sobre la calle Reforma; pero todavía hay más, ya que había alguien adentro en todo momento.
Se trató de una mujer joven, de quien fue añadido presuntamente ingería bebidas alcohólicas, ante lo cual se trata de una clara infracción contenida en el reglamento de tránsito local, ante lo cual fue despachada una patrulla para que acudiera a comprobar y de ser el caso proceder conforme a los protocolos.
Te podría interesar
Fue así que se llegó hasta la vialidad dicha, que a propósito pertenece a la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, donde tras una leve inspección pudo comprobarse lo asentado en la llamada hecha a la línea de emergencias 911; sin embargo, la situación escaló rápidamente y con el uso de las ofensas.
Mujer se embriagaba en la calle y para no ser detenida trató de usar influencias de su tío regidor
La intervención por parte de la Policía municipal de Mineral de la Reforma comenzó de muy mala manera, al menos por parte de la mujer quien estaba sentada a bordo de su camioneta, pues tomó una actitud evasiva principalmente hacia la conducta que realizaba y que, como ya fue dicho, es motivo de una sanción.
Incluso, la joven lanzaba señas obscenas a los agentes, quienes trataban de calmarla e indicarle que iba a ser objeto de un apercebimiento bajo el reglamento de tránsito vigente, aunque no tuvieron muestras de cooperación ni de respeto, ya que incluso cuando iba a ser esposada fueron amenazados.
Pues, quien dijo ser KARI de 18 años de edad, aseveró que contaba con influencias en el ayuntamiento, específicamente en el cabildo, pues refirió que Víctor Juárez Peralta era regidor y su tío, lo que reiteró ella en distintas ocasiones con el fin de no ser detenida y ser llevada hasta el área de retención primaria.
Incluso, la mujer aseveró al parecer con tono prepotente y hasta desafiante: "No me pueden hacer nada, mi tío es regidor”, refiriéndose siempre al mismo servidor público, quien a propósito fue candidato a presidente municipal en las pasadas elecciones de 2024 por Movimiento Ciudadano (MC), aunque no ganó.
Sin embargo, el presunto influyentismo que KARI trató de demostrar, y que acompañaba de ademanes obscenos e incluso hasta reiterados insultos a los policías municipales de Mineral de la Reforma no le sirvieron de nada, pues fue sacada de la camioneta donde antes ingería probables bebidas alcohólicas.
Ya esposada, fue subida a una patrulla de la corporación dicha y llevada hasta la llamada barandilla, donde iba a estar en espera de ser presentada ante un juez cívico, quien iba a determinar la sanción administrativa correspondiente para la mujer, principalmente por beber en la calle y podrían sumarse ofensas.
Esta es la multa por conducir en ebriedad en Mineral de la Reforma
A propósito de lo anterior, el reglamento de tránsito del municipio de Mineral de la Reforma dedica todo un artículo para los conductores que se encuentren al volante bajo los efectos del alcohol en sus cuerpos o muestren signos de ebriedad, ante lo cual se añade que se obligará a una prueba rápida de detección.
En ese sentido, añade que los límites de alcohol permitidos son 0.8 gramos por litro o 0.38 miligramos en aire espirado, ante lo cual la multa puede partir desde los mil 695 como mínimo, o bien, llegar hasta los 7 mil 232 según los niveles reflejados; ante lo cual se añade retener el automotor y llevarlo hasta el corralón local.
cem
