POLÍTICA

Cae en el alcoholímetro Efraín Pedraza, “el perro” de la senadora Simey Olvera

El operador político de Morena, Efraín Pedraza, intentó usar la influencia política de la senadora Simey Olvera para evitar ser sancionado por manejar en estado de ebriedad

El hecho quedó registrado en un video
Alcoholímetro.El hecho quedó registrado en un video Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Cae en el alcoholímetro de Pachuca, Efraín Pedraza, exdirector de Gobernación en la región Tula y operador político de Morena; en evidente estado de ebriedad hace gala de su relación con la senadora Simey Olvera “soy el perro de la senadora”, dice al oficial que le realizó la prueba de alcoholemia y que detuvo su vehículo.

Efraín Pedraza acompañado de una mujer, quien él dice es su novia, y tras caer en el alcoholímetro y no pasarlo pretende que lo dejen irse sin ninguna sanción, se hace de palabras con el oficial y presume que será de los primeros en la gubernatura - cuando su jefa llegue.

El hecho quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales, en el que se observa a Pedraza negarse a cooperar con el oficial de tránsito, y rechaza entregar su identificación y licencia, y entra en una discusión verbal con el agente.

En el intercambio, el detenido intenta intimidar al oficial haciendo alarde de su cercanía con la senadora morenista Simey Olvera. “Soy el perro de la senadora, wey. Yo soy el cabrón que va adelante, (inaudible) gobernador, wey”, se le escucha decir, mientras el agente insiste en que únicamente cumple con su labor.

La respuesta del agente de seguridad

El oficial responde con firmeza: “Es mi trabajo, discúlpame. Se te hizo una prueba, no la pasaste”, y le señala reiteradamente que no ha querido entregar los documentos solicitados. Lejos de calmarse, Efraín Pedraza continúa con amenazas veladas: “Me voy a acordar de tu cara, wey”, y presume un futuro cargo público al afirmar que será de los primeros en la gubernatura.

Durante varios minutos, el exdirector de Gobernación insiste en descalificar al oficial y en desconocer su autoridad, pero el oficial insiste en dejarle claro: “Yo soy autoridad. Tú no eres una autoridad en este momento. Soy una autoridad facultada para dar órdenes”, advirtiendo que es la última vez que tolera su conducta.

Policía actuó conforme al protocolo

El diálogo escala hasta que el uniformado determina proceder conforme al protocolo. “Ya te di la oportunidad. Quien seas. Compórtate ya”, advierte, antes de pedirle a la mujer que se lo lleve, pero eso genera el enojo del hombre quien pide que a “su novia” no le diga nada y lo reta a darse un “tiro”.

“Estoy haciendo mi trabajo” - reitera el oficial - y le dice “vienes alcoholizado”.

Finalmente, Efraín Pedraza le ordena a la mujer “llámale a ese pendejo”.

sjl