Pachuca.- Este viernes se registró un fuerte incendio de pastizal en el kilómetro 13 de la carretera Ciudad Sahagún–Pachuca, a la altura de la comunidad de Xochihuacán. El siniestro puso en riesgo tanto la vialidad como algunos negocios cercanos, de acuerdo con el reporte oficial de bomberos del estado.
Tras la llamada de emergencia, el grupo de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo acudieron al lugar a bordo de la unidad BVH006. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, decesos o daños graves; sin embargo, el fuego dejó impresionantes imágenes sobre su magnitud.
Según versiones las llamas comenzaron a extenderse rápidamente debido a las condiciones del terreno, el clima seco de la zona y el viento. El hecho generó la preocupación entre automovilistas y habitantes de comunidades aledañas. La presencia de negocios próximos a la carretera aumentó el nivel de riesgo, pues las llamas amenazaban con alcanzar estructuras y mercancías.
Te podría interesar
Los elementos de bomberos, protección civil y seguridad pública se encuentran en la zona realizando las labores de control y sofocación del fuego, evitando que se propague hacia áreas más amplias.
Bomberos Voluntarios Del Estado de HIdalgo
Cómo prevenir un incendio
El incendio generó afectaciones temporales en la circulación de la carretera hidalguense. Para garantizar la seguridad de los automovilistas se les pide tomar precauciones y evitar transitar por la vialidad o tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Te podría interesar
Cabe mencionar, este tipo de incidentes pueden provocar daños mayores si no se atienden de inmediato. El cuerpo de emergencias reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, ya que una atención temprana resulta clave para evitar que las llamas se propaguen.
Bomberos Voluntarios Del Estado de HIdalgo
Las autoridades exhortaron a la población a evitar prácticas que puedan detonar incendios, como la quema de basura o el descuido de colillas de cigarro en zonas de pastizal. Asimismo, los Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo pusieron a disposición el número de WhatsApp 771 266 0151 para recibir reportes directos.
Bomberos Voluntarios Del Estado de HIdalgo
“Ayúdanos a evitar incendios”, fue el mensaje difundido por los Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo, a través de sus redes sociales, quienes subrayaron que la colaboración ciudadana es esencial para reducir riesgos y proteger tanto la infraestructura como la seguridad de las comunidades.
jgp
