PACHUCA.- La ciudad de Pachuca tendrá lo que será el primer cierre de calles debido a obras de construcción para este año 2026, ante lo cual, además de asentar que se tratará de una céntrica vialidad, que comenzará desde hoy martes 13 de enero y ante lo cual se llamó a tomar las precauciones.
El corte a la circulación lo efectuará la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), quien añadió que será con el fin de poder mejorar la infraestructura de reparto de agua potable, es decir, la tubería que se encuentra bajo tierra y a la que se debe excavar para acceder.
De manera específica, lo que se efectuará será instalar nuevas válvulas que reemplazarán a las viejas que ya cumplieron su vida útil para que antes de que comiencen a verse problemas en su funcionamiento se cambiarán, pero lo que requiere de tuberías secas y sin flujo de líquido para trabajar mejor.
Te podría interesar
No obstante, con el fin de que el cierre de la calle no genere mucho caos, pues es una de las más importantes que tiene la ciudad de Pachuca al conectar con otras en el centro, se compartió una lista de las rutas alternas que pueden tomar todos los conductores para que circular sin interrupción.
Esta es la calle que estará cerrada, pero checa las rutas alternas que hay
De acuerdo con el mapa que compartió la SIPDUS, la zona de obras hidráulicas se desarrollará sobre la calle Mariano Arista, la que permite subir al lado del ex convento de San Francisco para tomar Corregidora, lo que hace que sea una de las más utilizadas por parte de decenas de conductores al día.
Aunque fue aseverado que los cortes viales no quedarán allí, pues abarcará igual la calle Miguel Hidalgo, que sale del parque del mismo nombre y pasa por la cara frontal de la iglesia referida, y aunque solamente será una parte la que se clausure, ante lo cual se reabrirá hasta el viernes 16 de enero.
Aunque en contraste, y como ya fue referido, fue compartida una lista de rutas alternas para tomar, misma que comienza con la posibilidad de circular por Arispe, misma que se toma al hacer esquina con Arista, pero antes del corte, o bien, la avenida Madero que pasa debajo de donde estarán los obreros.
Mientras que la tercera y última posibilidad para evitar los trabajos referidos junto al tráfico intenso que se estima que habrá es el viaducto Nuevo Hidalgo que permite incluso llegar hasta la zona centro de la ciudad de Pachuca de una manera mucho más recta, aunque es necesario tomar las precauciones.
Toma precauciones, todavía siguen las obras en el centro de Pachuca
A propósito de lo anterior, un recorrido efectuado por LSR Hidalgo aseveró que todavía continúan las obras de rehabilitación vial en varias calles del centro de Pachuca, entre las que se encuentran precisamente Mariano Arista que fue una de las primeras en comenzar a ser intervenidas por la SIPDUS.
Lo mismo que José María Morelos y Pavón, siendo esta una de las que todavía no presenta avances notorios, aunque se debe igual a la extensión que tiene, además de que se remodela con concreto hidráulico por partes, con el fin de no generar mucho tráfico; también, en Ocampo que fue hecha otra vez.
cem
