Pachuca.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) concluyó oficialmente la administración del estacionamiento del Estadio Hidalgo, tras recibir la notificación de terminación anticipada del contrato por parte del gobierno estatal; a partir del 1 de septiembre el predio quedó bajo resguardo de la Oficialía Mayor, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero Hernández.
El dirigente empresarial explicó que la Cámara cumplió con los requisitos solicitados para el proceso de entrega-recepción, el cual se realizó en tiempo y forma, detalló que se entregaron documentos operativos y administrativos que permitirán a la nueva administración dar continuidad a la operación del estacionamiento sin contratiempos, como protocolos de protección civil y lineamientos internos para el personal.
“Cuando recibimos la operación no nos dieron nada, nosotros al contrario, entregamos toda la información para que se reduzca el tiempo de aprendizaje”.
Un ingreso importante para la Cámara
Durante poco más de cuatro años la operación del estacionamiento representó un ingreso significativo para el organismo empresarial Pachuca, el cual ayudaba a solventar gastos internos y salarios. “No recuerdo cuántos partidos nos faltaban, pero serán alrededor de 300 mil pesos lo que dejará de percibir la Cámara en lo que resta del año”, y precisó que el estacionamiento cuenta con mil 200 cajones.
El presidente de la Canaco aclaró que esta situación no generará recortes ni reducción de sueldos, ya se analizan estrategias alternativas para la captación de recursos, entre ellas la organización de cursos, actividades con costo simbólico y eventos especiales como el “Viernes Muy Mexicano”, además de fortalecer la afiliación en municipios como Tizayuca, Huichapan, Zimapán, Zacualtipán e Ixmiquilpan.
“No tenemos por qué correr a nadie, ni reducir salarios; lo que buscamos es reinventarnos y garantizar la operación con nuevas estrategias”.
No habrá reembolso
El dirigente mencionó que la Cámara no recibirá compensación económica ni reembolso por las inversiones realizadas este año, como la licencia de funcionamiento y el seguro, que en conjunto ascendieron a alrededor de 120 mil pesos. No obstante, dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para que, mientras concluye el proceso administrativo, se continúe operando bajo las licencias y pólizas contratadas por Canaco, con el fin de no afectar a los usuarios del estacionamiento.
sjl
