MINERAL DE LA REFORMA.- Durante un operativo de seguridad en el municipio Mineral de la Reforma, lograron la recuperación de tractocamiones, remolques tipo pipa y salchicha; informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo como parte de las estrategias al combate de delitos como el robo de vehículos.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y agentes del mando coordinado de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma. Mediante el seguimiento a labores de investigación se logró la localización de un predio ubicado en la colonia Apepelco, en Pachuquilla, donde presuntamente se resguardaban las unidades robadas.
Durante las diligencias, se aseguraron 2 tractocamiones doble remolque, 6 remolques tipo salchicha y 3 tractocamiones tipo pipa, estos últimos con reporte de robo vigente, además de 220 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 10 dosis de posible droga sintética tipo “cristal”.
Te podría interesar
Por estos hechos, los vehículos y narcóticos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones en consecuencia.
Mantienen operativos
La SSPH ha intensificado operativos en zonas industriales, patios de maniobras y predios irregulares, como parte de una estrategia estatal contra el robo de vehículos y el robo de combustible.
Te podría interesar
En este contexto, Mineral de la Reforma, como parte del corredor metropolitano de Pachuca, es donde se han detectado focos de operación de bandas dedicadas al robo de transporte y al almacenamiento clandestino de combustible.
A nivel nacional, el robo de tractocamiones y remolques tipo pipa o salchicha está vinculado a delitos como el tráfico de hidrocarburos, el transporte ilegal de sustancias químicas o el contrabando.
Seguridad y combate al crimen organizado
La recuperación de vehículos especializados como tractocamiones y remolques tipo pipa y salchicha sugiere la posible operación de bandas dedicadas al robo de transporte de carga, muchas veces vinculadas a delitos mayores. Su recuperación evita que se usen para transportar hidrocarburos robados, sustancias ilegales o mercancía sin registro.
Es importante destacar, el robo de transporte de carga afecta directamente a empresas, operadores logísticos y cadenas de suministro. Recuperar estos activos representa una defensa del patrimonio productivo regional.
El Gabinete de Seguridad en Hidalgo se mantiene activo en la realización de tareas por la paz y la seguridad, así como para combatir la violencia y la delincuencia; por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delito al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp
