PACHUCA.- “Justicia para Yoel y Jesús Adrián” familiares y amigos convocan a una marcha pacífica para exigir a las autoridades esclarezcan los hechos y tomen las acciones pertinentes por el abuso cometido contra estos 2 Djs en el Centro Histórico de la ciudad de Pachuca.
La convocatoria se lanzó mediante las redes sociales y piden a la sociedad sumarse, pero respetar un acto de cero violencia, sin armas, ni drogas. “La banda, amigos y familiares unidos en contra de las autoridades y comerciantes abusivos”, se lee en la publicación.
Los manifestantes destacan un trato injusto y negligente por parte de las autoridades y piden se les proporcionen los detalles del caso. Además, denuncian una serie de irregularidades en el actuar de funcionarios y comerciantes del centro de Pachuca, quienes, refieren, habrían incurrido en actos de discriminación, violencia verbal y omisión de auxilio.
Te podría interesar
La invitación a esta marcha es para el viernes 19 de septiembre en punto de las 4 de la tarde, teniendo como punto de partida la iglesia de la Asunción, en el centro de esta capital hidalguense, junto al mercado Primero de Mayo, donde se llevaron a cabo los hechos. Se prevé que los asistentes porten pancartas con mensajes de paz y justicia en una expresión colectiva.
Te podría interesar
Esto ocurrió
El martes 16 de septiembre comerciantes ambulantes de Pachuca agredieron física y verbalmente a Yoel, tras confundirlo con un presunto delincuente. Aunque en su momento, se presume recibió la atención médica, en redes sociales circula su fotografía donde puede verse lesionado de un ojo.
Testigos de la agresión relataron la reacción del grupo de comerciantes fue inmediata y se lanzaron a los golpes contra Yoel, sin verificar su identidad. Retenido contra un poste, le lanzaron golpes, patadas e insultos hasta que llegó la policía municipal. CAbe mencionar, los agentes de seguridad tardaron en brindar el auxilio y dar atención a la situación, según relataron.
La importancia
La víctima es conocida en la comunidad de Djs y los agresores podrían enfrentar cargos por lesiones graves, tentativa de homicidio u otros delitos relacionados con la violencia y la privación de la integridad física.
En redes sociales son múltiples las reacciones de apoyo a Yoel y se espera se sumen a la movilización de este viernes en Pachuca. El caso muestra un vacío en el tema de seguridad y deja entrever que los actos donde los pobladores optan por hacer justicia a mano propia, suceden cada vez con mayor frecuencia.
Por su parte, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, habló sobre la agresión al DJ y aseguró el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y se resolverá conforme lo marca la ley.
jgp
