PACHUCA.- Las malas noticias para Jaime Lozano no hacen más que llegar, pues además de las derrotas que ha sumado en sus primeros meses de comanda en Pachuca, ahora debe enfrentar un problema extracancha generado por su esposa Catalina Serna quien lanzó críticas y burlas que desataron furia.
Fue en redes sociales donde la pareja del entrenador, quien a propósito él solamente lleva 114 días como estratega de los Tuzos si se toma como referencia el momento en el que ocurrió la situación, donde compartió una serie de publicaciones que a su decir consideró como inofensivas y no creyó escalarían.
Sin embargo, no fue así para ella, ya que lo dicho no fue del agrado de los seguidores del equipo, ya una gran parte de la afición poco a poco comenzó a emitirle fuertes críticas de vuelta, sumado a comentarios ofensivos incluso relacionadas con su vida amorosa, además de otros que fueron amenazantes.
Te podría interesar
Ante la presión, Catalina Serna tuvo que retirar sus palabras que momentos antes había lanzado en sus perfiles y, si bien no ofreció disculpas, explicó la situación la que se vio involucrada y en la que su esposo Jaime Lozano salió a relucir, pues es entrenador del equipo y vive en la ciudad que criticó.
Comanda de Jaime Lozano no levanta
Fue el jueves 29 de mayo cuando la directiva del Grupo Pachuca anunció a Jaime Lozano como director técnico del equipo, luego de la tormentosa salida de Guillermo Almada, quien incluso tuvo que negociar una cláusula de rescisión de poco más de 4 millones de dólares en su contrato que acababa en 2026.
Similar a la comanda saliente, la nueva contaba con experiencia incluso en la selección nacional, pues de 2023 a 2024 el nacido en Ciudad de México dirigió al TRI, igual ha estado en el banquillo del Querétaro, aunque solamente por un año, así como en Necaxa por el mismo tiempo ya dicho.
Con los Tuzos, será la tercera vez que haga gala de su talento como entrenador, aunque su llegada fue polémica, pues una parte de la afición pedía la continuidad del uruguayo, aunque otra más pedía un cambio; aunque en el plantel definitivamente se exigía la salida, ya que no agradaba la técnica hecha.
Jaime Lozano tuvo un buen inicio al comandar al Pachuca, pues en sus primeros partidos pudo conocer la victoria, aunque igual la derrota en el Mundial de Clubes, y aunque parecía remontar, en los últimos cinco juegos solo ha ganado uno, empatado uno y perdido tres, siendo el último con Cruz Azul.
Catalina Serna critica con estilo whitexican a Pachuca
Jaime Lozano y Catalina Serna llevan al menos 15 años de matrimonio en los que por el trabajo de él han debido viajar, como a Querétaro o Necaxa, citados líneas arriba, y recientemente desde mayo de 2025 en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, para dirigir al equipo.
Sin embargo, este fin de semana ella se convirtió en tendencia en las redes sociales, pues desde su cuenta oficial de Instagram lanzó una crítica tanto al conjunto como a Pachuca con un estilo whitexican, que es una tendencia de hablar desde el privilegio como una parte de sociedad banca y con dinero.
Fue un meme que la pareja del estratega consideró como inocente y que versaba: "Wey, ¿quién en su sano juicio decidiría vivir en Pachuca? Todavía si te manda de trabajo y así, pues ni pedo... Pero, ¿DECIDIR vivir en Pachuca? Me mu3ro (sic)”, bastó para desatar el enojo de afición y habitantes.
Pero todavía hay más, ya que Catalina Serna añadió a su publicación: “¿Cuántas veces creen que me han mandado este meme?”, lo que acompañó con un par de emojis de risa y fue así que comenzó a recibir críticas y comentarios en sus cuentas personales, hasta que no pudo más y tuvo que salir otra vez.
Pues al parecer ante la ola de críticas e incluso insultos y comentarios sobre que, si bien se quejaba de la ciudad, su esposo vivía acá y hasta ganaba dinero a costa de lo que le desagradaba; hasta fue comentado que ella vivía separada de su pareja en Polanco, una zona exclusiva, con dinero pachuqueño.
En su Instagram, en primero aclaró que sí vive en Pachuca con Jaime Lozano y que nunca criticó la ciudad, sino que quería ser graciosa porque el meme se lo han enviado 40 veces y hasta añadió una fotografía infantil con uniforme de los Tuzos; finalmente, consideró que “hay gente que solo quiere dañar”.
cem
