PACHUCA.- Por causas desconocidas al momento, esta tarde de domingo 14 de septiembre un hombre decidió escalar un puente vial desde el que posteriormente, ya en lo alto, se arrojó al vacío y murió prácticamente al instante, tras lo cual hubo una fuerte movilización de las autoridades de Pachuca.
De acuerdo con los datos preliminares que fueron dados por las autoridades, el cuerpo de la persona quedó entre los carriles del bulevar Felipe Ángeles, el más importante de la ciudad, casi a la altura de la plaza comercial Galerías, yendo hacia la zona sur, donde incluso se aseveró que hubo tráfico.
Pues primero se hizo un cierre para tratar de auxiliar a quien yacía en un charco de sangre, pero la no poder hacer nada más posteriormente se tuvo la presencia de elementos especializados quienes se encargaron de recabar los indicios necesarios para poder comenzar con una carpeta de investigación.
Te podría interesar
En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a que pueda colaborar para identificar al hombre, o bien, contactar con sus familiares con el fin de que su cuerpo sea reclamado y sepultado según sus creencias; mientras tanto, estará bajo resguardo en una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Esto se sabe del hombre que se arrojó al vacío desde puente en Pachuca
La narrativa preliminar citada líneas arriba aseveró que aproximadamente a las 14:55 horas de este domingo 14 de septiembre comenzaron a emitirse reiteradas llamadas de emergencia a l línea 911 a la que se explicó sobre la presencia de un hombre de joven edad en lo alto de un puente vial de Pachuca.
El desnivel sirve para que vehículos atraviesen el bulevar Felipe Ángeles, ya que permite evitar los semáforos del cruce que hay con el Camino Real de la Plata, a unos cuantos metros de la plaza Galerías, por lo que hay muchos conductores, quienes notaron el caminar del sujeto y cómo subía un barandal.
Sin embargo, se desconocen las causas que orillaron a la persona en escalar la estructura metálica y posteriormente lanzarse desde lo alto, ante lo cual de manea inicial se cree que fue un acto para atentar contra su vida, mismo que logró, ya que por el impacto contra el suelo murió prácticamente al instante.
Pues el puente es casi un doble piso, ya que por debajo cruza otro, lo que hace que al menos 20 metros de altura, por lo que sufrió severas fracturas y heridas internas, quedando tendido entre los carriles del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca; ante lo cual, conductores hacia el sur debieron esquivarlo con sus autos.
El hombre que saltó desde lo alto no portaba identificación alguna entre sus ropas, por lo que se encuentra como desconocido y solamente fue descrito su vestimenta que consiste en una playera blanca con un pantalón de mezclilla color negro y tenis en una combinación de las tonalidades ya dichas, sin calcetines.
Pudo saberse igual, que, al momento de morir, la persona contaba con al menos 30 años de edad y que portaba accesorios en sus muñecas, junto a cabello negro corto, con lo que se espera pueda ser ubicado por sus familiares, pues cuando fue procesada la escena se retiró para estudiarlo en una autopsia.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica precisaron que hasta la semana epidémica número 34 de este 2025 citó que fueron diagnosticados 2 mil 255 casos de depresión, de los cuales solo 441 fueron en hombres y mil 814 en mujeres.
Adicionalmente, la herramienta estadística añadió que hubo 492 hechos de lesiones autoinfligidas intencionalmente, es decir, intentos de suicidio; además de 63 síntomas o signos que involucraron al estado emocional; pero en hechos, solo un hombre tuvo una herida al saltar desde lugar elevado.
cem
