PACHUCA.- Locatarios, peatones e incluso automovilistas han denunciado una práctica que se trata de una falta a los reglamentos y es que el dueño de un conocido edificio ha colocado topes ilegales en una colonia de la ciudad de Pachuca, lo que ha generado inconvenientes y problemas a vecinos.
En ese sentido, el bando de policía y buen gobierno del municipio asevera que colocar obstáculos en las calles y vialidades que hay a lo largo de la urbe se trata de una infracción contra la tranquilidad y el orden público, lo que amerita un castigo que puede ser de dos maneras: prisión o hasta una multa.
Se hizo un llamado a las autoridades correspondientes del ayuntamiento para que acudan hasta las inmediaciones donde la persona realiza sus actos para que haya una solución, ya que reiteraron quieren evitar los inconvenientes que sufren, además de evitar que sea replicada en más lugares.
Te podría interesar
En ese sentido, fue grabado un video que muestra justo el momento en el que el dueño del edificio coloca su tope con ayuda de material para la construcción y se aseveró que no es la primera vez que lo hace, pues en ocasiones anteriores lo ha logrado concretar, pero apenas es retirado, vuelve a insistir.
Dueño de edificio pone topes ilegales en Pachuca por esta razón
De acuerdo con una denuncia ciudadana compartida por la página en Facebook Pachuca Brilla, junto a un video, el dueño de un edificio de varios niveles que se ubica en el Valle de San Javier, una de las colonias con más plusvalía de Pachuca, cometería una flagrante falta a los reglamentos correspondientes.
De acuerdo con sus vecinos e incluso dueños o administradores de locales comerciales contiguos al inmueble, marcado a propósito con el número 700 del bulevar que, del mismo nombre del fraccionamiento habitacional, trata de evitar inundaciones a su propiedad cuando hay lluvias severas como las pasadas.
Para lograr su cometido dicho, el propietario ha colocado de manera reiterada un tope o especie de bordo con cemento sobre la calle, lo que, a decir de él, evita que no le afecte el correr del agua en cada precipitación, ya que, si no lo hiciera, tendría encharcamientos profundos y hasta posibles inundaciones.
En ese sentido, en el video de la reciente denuncia ciudadana compartida por Pachuca Brilla fue captado que por instrucciones del dueño del edificio un hombre colocaba cemento con sus manos sobre el pavimento del bulevar Valle de San Javier, justo frente a un poste de energía y vehículos estacionados.
Pese a que el trabajador era grabado por vecinos y locatarios del inmueble, este no se detuvo y continuó elaborando su tope hasta que vació por completo el cemento que había preparado en un bote, tras lo cual se habría retirado para dejar que el material se fraguara y pudiera cumplir con su objetivo.
No obstante, comerciantes acusaron que, si bien solo una persona se beneficia, ellos han resultado afectados, pues con el bordo de cemento cuando llueve la situación ha empeorado, porque no se permite el avance del agua y se estanca o mete a otros espacios, además de generar problemas para transeúntes.
Este es el castigo por poner topes en calles de Pachuca
Como ya fue dicho líneas arriba, colocar topes o bordos ilegales en las calles, avenidas, bulevares o demás vialidades a lo largo de la ciudad, es decir, sin un permiso de las autoridades correspondientes, se estaría cometiendo una clara infracción contra la tranquilidad y el orden público de Pachuca.
Específicamente, la falta se encuentra en la fracción 20 del artículo 36 del bando de policía y buen gobierno municipal y añade que el castigo a quienes la cometan será de arresto hasta por 36 horas, o bien, una multa de 50 hasta 10 días de salario mínimo vigente, es decir, de 13 mil 900 a 27 mil 800 pesos.
cem
