PACHUCA.- Un reciente y extraño suceso bastó para que habitantes de la ciudad de Pachuca catalogaran que viajar a bordo de las rutas de combis es prácticamente un deporte extremo, pues fue grabado que una pasajera estaba “colgada” desde la puerta y el conductor seguía en marcha, lo que fue riesgoso.
Un conductor que iba detrás de la unidad de transporte público de pasajeros fue quien notó la extraña situación y para dar cuenta de ella decidido sacar su celular para grabar, pues añadió que no es algo que se ve todos los días en las calles de la llamada Bella Airosa, lo que rápidamente se hizo viral.
Sin embargo, aseveró que la arriesgada posición de la mujer se habría mantenido así por algunos metros, es decir, transitó mientras estaba suspendida por un buen tramo e incluso sorteó el tráfico cotidiano con más peligro de ser impactada, lo que igual desató fuertes críticas por parte de los internautas.
Te podría interesar
En ese sentido, se llamó a las autoridades correspondientes, no solo de tránsito de la ciudad de Pachuca, sino de las que se encargan de regular al transporte público de pasajeros para que se emita una sanción contra el chofer de la combi ara que no se repita que otro usuario viaje “colgando” de la puerta.
Esto se sabe de la pasajera que viajaba “colgando” desde la puerta de una combi en Pachuca
Como fue dicho líneas arriba, un conductor fue el encargado de grabar un extraño accidente al ir detrás de la unidad de pasajeros involucrada y añadió que esta pertenece a la ruta número 84-A-PCH-C, es decir, la Calera-Providencia, y se encuentra marcada con las placas de circulación 84-A-PCH-C.
El suceso fue registrado por ayer sábado 2 de agosto y la combi es una Nissan Urvan que se encontraba cumpliendo con su ruta y casi llegaba hasta su base final, para luego comenzar otra vez su recorrido de varios kilómetros de largo, no obstante, todo ocurrió al transitar sobre el viaducto Nuevo Hidalgo.
Lo que pasó fue que una mujer con ropa color pastel, al parecer pasajera que había abordado en una parada autorizada previa, se encontraba colgando con más de medio cuerpo fuera de la carrocería, aunque sujetada fuertemente con sus dos brazos, siendo uno del asiento y el otro desde el arco de metal.
Los glúteos de la mujer junto a su espalda y cabeza eran los que iban suspendidos de la combi de la ruta Calera-Providencia, como si fuera sentada, aunque sin donde poder apoyarse; para no caer, iba sujetada y se apreció que batallaba para hacerlo; incluso, uno de sus pies igual estaba afuera de la unidad.
Aunque por el embotellamiento que es habitual en la parte del viaducto Nuevo Hidalgo donde ocurrió el extraño accidente no se iba a altas velocidades, la pasajera sí estuvo en peligro de caer y rodar por el asfalto, e incluso ser atropellada por las ruedas traseras de la camioneta o de otros automotores cercanos.
Hasta el momento, se desconoce la razón para que la pasajera estuviera colgando de la puerta de la combi, pero las críticas fueron igual hacia el conductor, quien siguió circulando por el tráfico del centro de Pachuca en lugar de detenerse y que la mujer pudiera recomponerse, por lo que se pidió que haya un castigo.
¿Cómo se castiga que choferes de combis pongan en peligro a los pasajeros?
A propósito de lo anterior, la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo es la encargada de guiar a los conductores de unidades del servicio público convencional, es decir, microbuses, combis y taxis, ante lo cual cuenta con un apartado en el que asienta un castigo por poner en peligro a pasajeros.
Específicamente, la fracción 26 del artículo 270 asevera: “Cuando el conductor sea sorprendido realizando maniobras imprudentes o temerarias que pongan en peligro la seguridad de usuarios o transeúntes procede la detención y aseguramiento de los vehículos involucrados”.
cem
