Acaxochitlán.- En los últimos meses, se han reportado diversos incidentes relacionados con el transporte público, ya sea en la modalidad individual o colectiva, desde accidentes, riñas entre los conductores, hasta agresiones contra otras personas. Y Acaxochitlán no es la excepción.
A través de redes sociales, un usuario difundió la pelea que se grabó entre dos operadores de combis en el Valle de Tulancingo. Hasta el momento se desconoce si alguno de los sujetos involucrados resultó herido.
El video fue subido a redes sociales este jueves, sin embargo, no especificaron la fecha de los hechos ni el lugar, aunque se puede observar que están estacionados al lado de una vialidad, a la altura de un paradero de los autobuses Conexión y Futura.
Te podría interesar
Esta no es la primera vez que los operadores dan de que hablar, ya que esta misma semana, durante las revisiones al transporte público en Tulancingo, un taxi se dio a la fuga cuando intentaron registrar su documentación y arrastró a un trabajador de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth).
¿Qué se ve en el video y por qué se pelearon?
Un automovilista que pasaba por la zona se percató de la riña y comenzó a grabar la discusión entre los conductores de combis en Acaxochitlán, uno de camisa blanca con chaleco negro y el otro portaba una chamarra amarilla. Empezaron a jalonearse al costado de una de las unidades.
Tras unos segundos de pie, ambos caen al piso, el de amarillo encima de su colega y siguen con agresiones, el de chaleco logra controlar la situación y le da la vuelta al otro, queda encima de él y lo comienza a golpear con más fuerza. Durante la riña no fueron detectadas armas de fuego o punzocortantes.
Los motivos de la riña no fueron detallados, sin embargo, había dos combis de diferente ruta, pero destinos similares estacionadas cerca de los operadores. Las peleas y carreras por el pasaje son una problemática común entre los transportistas, por lo que pudo ser la causa de la discusión que subió de tono.
La combi azul con rojo tiene como destinos las comunidades de: La Boveda, Tulancingo y Acaxochitlán, mientras que la unidad verde limón con naranja tiene los mismos lugares como parada, más la localidad de Santa María.
Otro incidente
Cabe mencionar que esta última combi fue reportada en meses pasados por el exceso de velocidad y actitudes que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros. Los usuarios aseguraron que cuando pidieron al chófer ir más lento, este se enojó, les dijo groserías y los bajó de la unidad con la frase “si no les gusta como manejo bájense".
emh
