PACHUCA.- Una escuela primaria de la ciudad de Pachuca causó molestia y revuelo entre padres de familia, cuyos hijos estudian allí, ya que se dio una especie de ultimátum a no tolerar los atrasos, pues quienes no lleguen a tiempo por los alumnos a la hora de salida estos serán abandonados afuera a esperar.
El plantel educativo se llama Everardo Márquez y específicamente se encuentra localizado entre el cruce que se hace con la avenida Revolución de 1910 y la calle 16 de Enero, en inmediaciones de la colonia Periodistas, donde de manera reciente su consejo técnico escolar interno sostuvo una intensa sesión.
El órgano estableció los horarios para la entrada a las clases y las actividades académicas que deberán cumplir los estudiantes de los seis grados, así como el de salida que añade un procedimiento específico que sus padres o tutores en caso de aplicar deberán seguir para poder tener de vuelta a sus hijos.
Te podría interesar
Destaca que los integrantes no contemplaron posibles situaciones como el tráfico cotidiano o imprevisto de las calles de la cuidad de Pachuca, o bien, los bloqueos que sean realizados, pues fue claro en aseverar que si no se cumple la hora de salida después nadie se hará responsable de los niños.
Estos son los horarios de entrada y salida para la primaria Everardo Márquez y el procedimiento de entrega de niños
A solamente unos días de que el nuevo ciclo escolar 2025-2026 comience oficialmente, el consejo técnico escolar interno de la escuela primaria Everardo Márquez informó a los padres de familia y tutores los horarios que se encontrarán vigentes durante el año dicho y que deberá ser acatado sin excepción.
El oficio número EPEM-001/2025-2026 fechado el día lunes 25 de agosto en la ciudad de Pachuca agradece la comprensión y colaboración con el cumplimiento de los horarios y procedimientos y añade que son para garantizar la seguridad y bienestar del alumnado, que supera los varios cientos de plantilla.
En ese sentido, la entrada para tomar las clases correspondientes podrá hacerse desde las 7:50 horas de lunes a viernes y para los estudiantes que lleguen tarde no les será permitido entrar posteriormente, tal como se realiza en otras instituciones educativas que ay a lo largo de la ciudad y de otros niveles.
La permanencia de los niños será de cinco horas en las que adquirirán conocimientos básicos, o bien, harán actividades indicadas por los profesores; tras lo cual a las 13 se hará la salida y para que no haya problemas será de manera ordenada, ya que será a ese tiempo cuando la reja principal sea abierta.
Luego, los padres deberán entrar en calma y cuyos hijos se encuentren en quinto y sexto grado de primaria deberán formarse en el patio cívico de la escuela Everardo Márquez en orden ascendente, es decir, desde el grupo A al C y así paulatinamente avanzarán hasta que llegue su respectivo turno.
Para el caso de los grados desde primero hasta cuatro el procedimiento de salida y entrega de los estudiantes será distinta, pues los paterfamilias deberán acudir a los correspondientes salones e igual formarse hasta que sean nombrados, además de que solo se dará al menor de edad a personas autorizadas.
Después de la una, padres de niños que lleguen tarde encontrarán a sus hijos abandonados a puerta cerrada
Sin embargo, la circular EPEM-001/2025-2026 de la escuela primaria Everardo Márquez fue bastante clara que o habrá tolerancia a los padres de familia o tutores que lleguen tarde por sus debidas razones personales, como una tardanza, tráfico cotidiano, bloqueos, descomposturas o cualquier otra.
Pues una vez que cualquiera de los dos procedimientos de salida y entrega descritos líneas arriba acabe, se dijo que los alumnos que no sean retirados esperarán a sus familiares en el techado de la escuela que está ubicado en la parte exterior de la institución y no docentes o personal se harán responsable.
cem
