MINERAL DE LA REFORMA.- Arantxa Urtuzuastegui es una joven originaria del municipio de Mineral de la Reforma, quien ha logrado crear una carrera como comediante; sin embargo, recientemente no salió al escenario para entretener, sino para denunciar públicamente agresiones de su ex pareja.
A través de un video que compartió en su perfil oficial de la red social Instagram, la artista de tipo stand up aseveró que lo más grave que vivió ocurrió por la noche y madrugada del domingo 22 de junio, aunque recordó que antes sufría violencia e incluso humillación hacia su persona por parte de Luis Antonio N.
Con el joven llevaba varios años de noviazgo y desde hace al menos dos, aproximadamente en el 2023, ella decidió acudir vivir con él en un paso más para la reacción amorosa que sostenían ambos, ante lo cual tenían su casa en una colonia del municipio citado y que queda en la parte centro del estado de Hidalgo.
Te podría interesar
En ese sentido, Arantxa Urtuzuastegui aseveró que ya acudió ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por la agresión vivida hace semanas y en la que asentará los actos pasados por parte de Luis Antonio N, ante lo cual dijo que confía en que pueda tener justicia entorno a su caso.
En seis años de noviazgo, Luis Antonio N humillaba a Arantxa Urtuzuastegui y la hacía menos
En su denuncia pública, Arantxa Urtuzuastegui recordó que con Luis Antonio N sostenía una relación amorosa desde hace seis años, es decir, entorno al 2019; no obstante, acotó de inmediato que él solía cometer actos de humillación, en especial tras cada espectáculo de stand up que ella brindaba a su público.
Incluso, la mujer dijo que era hecha menos como persona, en cuanto a la carrera que trataba de lograr como comediante y hasta en otros aspectos de su vida personal, lo que era en cada oportunidad que tenía el joven, quien a propósito es en torno a la misma edad que ella; algo que dijo dejaba pasar cada vez que pasaba.
El domingo 22 de junio, joven fue golpeada, jalada y agredida físicamente
No obstante, lo peor para la comediante vendría hasta el domingo 22 de junio de este 2025, después de haber terminado una presentación en la Ciudad de México y justo cuando viajaba en automóvil de regreso hacia su casa en Mineral de la Reforma en compañía de todavía su entonces pareja amorosa Luis Antonio N.
Sin embargo, una plática casual sobre el espectáculo que había ofrecido rápidamente se tornó en una violenta discusión, marco en el que Arantxa Urtuzuastegui aprovechó para comentar que la relación ya estaba desgastada y para evitar más confrontaciones lo mejor era terminarla y ambos seguir sus caminos.
La sugerencia de separarse no fue tomada de buena manera por el hombre, quien por el contrario escaló su violencia y agresividad hacia ella y ya en la vivienda de ambos la mujer fue despojada de su celular al comentar que iba a salirse de la casa; luego, intentó llamar al 911, pero el teléfono fue desconectado.
Con pánico, Arantxa Urtuzuastegui se encerró en el baño, desde donde fue sacada con violencia, fue arrastrada por las escaleras y sacada de la residencia, ante lo cual al ver que pedía auxilio Luis Antonio N la metió otra vez y según ya más calmado le pidió disculpas e incluso condicionándola con un aparato.
Ya denunció, pero ex pareja la contra demandó y trata de arruinar su imagen de comediante
Posteriormente al domingo 22 de junio, la víctima logró salir de la casa en Mineral de la Reforma y recuperar parte de sus pertenencias, ante lo cual en un descuido se llevó una cartera de Luis Antonio N, que, si bien devolvió frente a un agente del Centro de Justicia para Mujeres de Pachuca, fue acusada de robo.
Pero hay más, ya que, al saber sobre la denuncia contra él, que a propósito suplicó no se iniciara para no ser afectado públicamente, el hombre comenzó con una campaña de desprestigio de imagen de la comediante como una especie de venganza e incluso ha tratado de perjudicarla profesionalmente.
En una posterior presentación de stand up, el hombre llegó hasta el escenario donde estaba Arantxa Urtuzuastegui y la bajó con violencia y hasta asentó que él ha accedido a sus cuentas digitales sin permiso; aunque reiteró que su denuncia sigue en pie y espera que pueda tener justicia y el sujeto pueda ser castigado.
“Vale la vida alzar la voz ante situaciones de violencia, que la vergüenza cambie de bando, porque tal vez yo aguanté muchas faltas de respeto y humillaciones, pero me siento orgullosa de haberme ido al primer golpe. NADIE merece el privilegio de nuestro silencio ni por ‘amor’ ni por empatía… Si hablar me convierte en villana, feliz estoy de ser la villana que exige justicia.”
cem
