PACHUCA.- Momentos de miedo fueron los que vivió una mujer en una popular colonia de la ciudad de Pachuca, cuando un hombre desconocido comenzó a masturbarse enfrente de ella, ante lo cual fue perseguido y expuesto, sin embargo, se llamó a tomar las debidas precauciones en caso de encontrarlo.
De acuerdo la narrativa de la más reciente víctima, el sujeto se acercó hasta donde se encontraba ella y lo hizo bajo supuestos pretextos y fue muy insistente; sin embargo, sus intenciones verdaderas eran otras y con ellas se dijo que causó mucho pavor, pues comenzó a sujetar sus genitales y exhibirlos.
Fueron entonces familiares de la fémina quienes se encargaron de darle alcance al probable responsable con su vehículo y descubrieron que era residente de la zona donde momentos antes había actuado e incluso sería frecuente que realice su conducta, principalmente con mujeres a quienes ve en solitario.
Te podría interesar
Por lo que se llamó a las autoridades correspondientes de la ciudad de Pachuca para que puedan reforzar la seguridad en la colonia donde ocurrió el hecho, ya que es una de las más pobladas, ya que fue considerado que el hombre representaría un riesgo latente para más mujeres si no es detenido.
Así actúa el hombre para masturbarse frente a mujeres
La más reciente víctima del hombre fue una mujer joven quien narró que por la noche de ayer lunes 24 de agosto, específicamente a las 20:50 horas, se encontraba justo en el paradero de las combis en la Avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles, de Pachuca, donde se dirigía hacia su destino.
Mientras todo para ella parecía transcurrir sin eventualidades, un vehículo Chevrolet Astra gris y de modelo atrasado se acercó hasta donde se encontraba, como referencia a un costado del sitio conocido como La Lotería, y al principio quien iba atrás del volante parecía actuar de manera cortes y respetuosa.
Lo que el conductor quería, supuestamente y de manera muy insistente hacia la persona con la que llegó y se detuvo, era preguntar una duda, pero mientras él hablaba, exhibió sus genitales y comenzó a tocarlos para masturbarse, al parecer en una conducta que ya tiene planeada y repite constantemente.
Sin embargo, se añadió en la denuncia, llegaron a tiempo familiares de la mujer y les contó lo que había vivido y el temor que sintió, ante lo cual en su respectivo vehículo le dieron alcance al del hombre, quien trataba de escapar desde la Avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles a toda velocidad.
Durante el seguimiento que los conocidos de la afectada realizaron, pudieron anotar el número de placas del automóvil Chevrolet Astra, al que le trataron de dar alcance lo más que pudieron, pues a toda costa el conductor trataba de evadirse, sin importar esquivar baches o acelerar a lo largo de las calles.
Finalmente, fue aseverado que el hombre exhibicionista sería originario de la misma colonia dicha antes de Pachuca, donde sería su lugar para actuar contra mujeres, por lo que se llamó a que en caso de verlo o su unidad se tomen las precauciones para no ser víctimas como la pasada y que incluso sea peor.
Hay castigo para el hombre exhibicionista
El bando de policía y buen gobierno de Pachuca describe en su novena fracción del artículo 38: “Realizar actos sexuales o conductas obscenas en la vía, lugares públicos o interior de vehículos” amerita arresto de 36 horas, o bien, multa de 50 a 10 salarios mínimos, que serían 13 mil 900 o 27 mil 800 pesos.
Por su parte, el código penal del estado de Hidalgo, en la segunda cláusula del artículo número 276 añadió que a quien ejecute en lugares públicos actos de exhibiciones obscenas recibirá un castigo dese uno hasta los cinco años de prisión y multa de 25 a 100 salarios, es decir, 6 mil 950 o 278 mil pesos.
cem
