REAL DEL MONTE.- El popular Corredor de la Montaña, que da entrada o salida al pueblo mágico de Real del Monte desde la ciudad de Pachuca, registró una complicada mañana de miércoles 27 de agosto, pues en solo unos minutos fueron registrados siete accidentes de tránsito en distintos puntos.
De acuerdo con el parte preliminar dado por las autoridades que acudieron a atender cada uno de los reportes, los percances fueron separados uno del otro, es decir, no están relacionados, ya que ocurrieron en distintas partes de la vialidad que tiene aproximadamente 10.4 kilómetros de largo.
En ese sentido, fue precisado que en conjunto los hechos se encargaron de causar un pesado tráfico e incluso hubo partes cerradas totalmente, justo cuando se registra una intensa carga vehicular por conductores que deben llegar hacia sus respectivos destinos entre ambos municipios que conecta el tramo.
Te podría interesar
Sin embargo, se aseveró que prácticamente de inmediato se tuvo la presencia de paramédicos, quienes se avocaron en atender los siete accidentes, entre ellos una volcadura, ya que hubo personas heridas, mientras que igual llegaron Policías municipales para abanderar el tránsito sobre el Corredor de la Montaña.
Vehículos chocan con dirección a Pachuca
El primero de los accidentes en el Corredor de la Montaña mañana de miércoles 27 de agosto se dio en carriles con dirección hacia la ciudad de Pachuca, en las últimas curvas, donde dos vehículos chocaron entre sí, ambos Nissan sedán, pero uno de modelo atrasado color guinda y el otro reciente en tonalidad azul.
Al parecer, el primero de los automotores habría chocado al segundo citado, quien además de un daño en su costado izquierdo trasero, presentaba un severo impacto frontal tras haber dado contra el muro de contención y ambos quedaron atravesados en la vía que estaba humedecida, aunque sin heridos graves.
Conductor sale del camino, casi cae al barranco
Metros adelante sobre la misma vialidad, e igual con destino a la capital del estado de Hidalgo, el conductor de un vehículo Chrysler Shadow rojo habría perdido el control del volante por causas desconocidas, aunque posiblemente por una lluvia que azotó la zona, y comenzó a dar movimientos bruscos.
Y aunque el automovilista trató de retomar su camino por la vialidad antes de llegar a Pachuca, no lo consiguió y derrapó, quedando casi al filo de un barranco, lo que pudo haber sumado al hecho, pues habría caído por varios metros al fondo, pero no pasó y tras unos minutos continuó su camino.
Grave volcadura
El tercer accidente fue una fuerte volcadura e igual hubo riesgo de caer a los acantilados de la vialidad que permiten transitar desde o hacia Real del Monte, ante lo cual se dijo que la posible causa habría sido el pavimento mojado, así como probable exceso de velocidad de quien iba al volante del vehículo.
Se trató de un Volkswagen Jetta de modelo atrasado en color gris, cuyo único ocupante, un hombre adulto, circulaba por una de las curvas cuando en un volantazo terminó con sus cuatro llantas hacia arriba y él entre los asientos, ante lo cual otros conductores que se detuvieron le prestaron auxilio y lo rescataron.
Familia con niños choca su Nissan March
Prácticamente a la par sobre el mismo Corredor de la Montaña, una familia se trasladaba a bordo de su automóvil Nissan March de color gris Oxford, cuando protagonizó un choque contra un objeto fijo, posiblemente el muro de contención, mismo que lo hizo revotar hasta el otro carril y quedó casi en la cuneta.
Abordo iba un hombre, una mujer y un niño, quienes igual en sus asientos sufrieron movimientos bruscos por el impacto, que, si bien dejó al frágil automotor con su frente completamente destrozado, paramédicos que llegaron reportaron que no hubo lesiones de gravedad y fueron atendidos en el sitio.
Nissan Tsuru choca contra muro de contención
El quinto accidente estuvo protagonizado por otra unidad de la marca Nissan y fue un Tsuru de modelo atrasado, quien igual circulaba por un pavimento mojado tras la lluvia de esta mañana de miércoles 27 de agosto y al parecer sin las debidas precauciones que ameritaba, como reducir su velocidad.
Pues en una parte donde comienza el muro de contención que divide a los carriles y sus respectivos sentidos de la vialidad el chofer se enfiló justo en medio y por lo resbaladizo no pudo frenar a tiempo, lo que hizo que el cofre se incestara en el filo de concreto, doblando la carrocería de color guinda.
Choque laminero en curva
El sexto accidente en el Corredor de la Montaña fue catalogado como un choque laminero, es decir, leve y en el que participaron un Chevrolet Chevy blanco tipo hatchback y un sedán de la misma tonalidad, mismos que impactaron uno con otro en unja de las curvas que destacó igualo estaba humedecida.
Hasta el lugar llegaron paramédicos quienes se avocaron a atender a los heridos, quienes quedaron solamente con golpes menores tras em impacto, por lo que solamente fueron valorados en el sitio sin requerir de traslado en ambulancia, aunque el tráfico no se vio tan afectado como en los otros.
Camionetas Lobo y Saveiro impactan
El séptimo percance vial se registró entre dos camionetas tipo pick up, ambas, aunque una fue una Ford Lobo negra y la otra una Volkswagen Saveiro en color rojo, cuyos ocupantes igual transitaban sobre la carretera que lleva a Real del Monte ya citada anteriormente, pero por causas desconocidas chocaron.
A la espera de lo que establezca el parte del hecho, la posible causa igual habría sido la humedad del asfalto y la falta de precaución, aunque agentes de tránsito se encargarán de establecerlo o negarlo, ante lo cual sus ocupantes resultaron con heridas leves y generaron tráfico en el Corredor de Montaña.
cem
