MINERAL DE LA REFORMA.- Los conductores que frecuentemente circulan a lo largo de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún deberán estar atentos ante una alerta especial que fue lanzada, ya que, de lo contrario, podrían sufrir problemas e incluso quedar varados en medio de la oscuridad.
Pues se aseveró que en un punto específico que hay en la vialidad, los vehículos que diariamente llegan a pasar pueden resultar gravemente dañados en sus partes mecánicas, e, incluso, hasta se aseveró que sus ocupantes podrían sufrir un fuerte accidente vial si es que van a altas velocidades.
Por lo que se dijo que es mejor hacer caso al aviso que fue emitido y además por seguridad es recomendable transitar bajo todas precauciones, en especial cuando sea de noche, ya que fue identificado cuando es más frecuente que puedan ocurran los desperfectos y sin nadie que preste auxilio.
Te podría interesar
En ese sentido, fue acusado entre la alerta especial lanzada que solo en una ocasión resultaron viarios conductores afectados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, quienes quedaron varados y si bien algunos sí pudieron solucionar temporalmente su problema, otros no y debieron pedir una grúa.
Alerta a conductores de la carretera Pachuca-Sahagún: hay baches ponchallantas
La alerta especial y urgente que fue lanzada hacia todos los conductores que pasan sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para llegar hasta sus respectivos destinos fue que existe una serie de profundos baches que son capaces de ponchar las llantas sin importar el modelo o la calidad.
Pero toda hay más, por lo que se llamó a hacer caso y no circular a la ligera y sin precaución, ya que incluso los hoyos pueden llegar a dañar los rines como romperlos o doblarles y hasta afectar las distintas partes mecánicas de las unidades entre las que se encuentran las suspensiones o discos.
En ese sentido, como fue dicho, de manera reciente, ayer lunes 25 de agosto por la noche, más de media docena de automovilistas quedaron varados en plena oscuridad y en un sitio relativamente despoblado de la vialidad, pues luego de caer en la abertura del asfalto, sus neumáticos se perforaron.
Las ponchaduras fueron de manera desigual, ya que se presentaron en cualquiera de las cuatro llantas de los automotores; pero otros conductores tuvieron aún más mala suerte, como el de un sedán gris de reciente modelo, pues el rin de su rueda delantera derecha se fracturó luego de caer en un bache de la carretera.
Todos poco a poco fueron acumulándose y se cuestionaban lo que había ocurrido, hasta que al mirar hacia la Pachuca-Ciudad Sahagún detectaron una serie de hoyos de gran tamaño y algunos de ellos tenían partes afiladas, lo que fue el causante de los daños, ante lo cual se preguntaron quién iba a pagar.
Hasta entonces, alertaron a otros automovilistas para que no sufran los mismos daños, en especial de noche, pues en la zona no hay iluminación, junto a días de lluvias y la parte de la carretera a tener en cuenta es altura del fraccionamiento San Fernando con dirección a Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.
¿En Hidalgo se pagan los daños a vehículos por baches?
A lo largo de Pachuca y de Mineral de la Reforma el problema de los baches en sus calles, avenidas, bulevares y más vialidades se encuentra fuertemente extendido, y aunque se realizan acciones de reencarpetamiento, los conductores aseveran que no es suficiente y se preguntan quién pagará los daños.
En ese sentido, en 2023 los diputados del Congreso de Hidalgo presentaron una iniciativa para que tanto el gobierno estatal como los municipios sean responsables de las afectaciones a los vehículos causadas por los baches ya sea en dinero o especie; sin embargo, actualmente no ha sido discutida y está en pausa.
cem
