PACHUCA

Hay alerta para conductores en los bulevares Colosio y Nuevo Hidalgo de Pachuca

En una de las vialidades se recomendó tomar rutas alternas para evitar la zona, ya que el tráfico puede llegar a tornarse pesado; mientras que en la otra se debe tener cuidado

Se deben tener precauciones al circular
Pachuca.Se deben tener precauciones al circularCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una alerta especial fue lanzada a los conductores que suelen circular a lo largo de los bulevares Colosio y Nuevo Hidalgo de la ciudad de Pachuca, para que tomen sus debidas precauciones al momento de pasar, ya que podrían sufrir un accidente, o bien, dañar sus respectivos vehículos.

De acuerdo con los autores de los avisos, en una de las vialidades, que permite ir desde el oriente hacia el poniente, se recomendó tomar rutas alternas para evitar la zona, ya que el tráfico puede llegar a tornarse pesado en los próximos días, además de que habrá presencia de maquinaria y obreros.

Mientras que, en la otra de las vías de comunicación asentadas, misma que permite ir hasta la zona sur, se debe tener cuidado ante un grave daño que se presenta sobre el asfalto y que, de no considerarla antes de llegar, se caería irremediablemente y podría haber una ponchadura que cabe en volcadura.

Ante lo anterior, se llamó a las autoridades correspondientes, ya sea municipales de Pachuca o estatales de Hidalgo, a acudir a los bulevares Colosio y Nuevo Hidalgo para tener presencia y hacer el abanderamiento vial que corresponda y las reparaciones para reestablecer la circulación rápido.

Alerta en el bulevar Colosio

La primera alerta lanzada a los conductores fue para quienes utilizan el bulevar Luis Donaldo Colosio y que, como fue dicho, permite ir de ponente a oriente, o a la inversa, es decir, desde Las Palomas hasta los institutos que tiene de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la salida.

Son aproximadamente 10 kilómetros de largo los que permiten transitar la vialidad para prácticamente atravesar la ciudad de Pachuca, siendo una de las arterias más importantes y transitadas diariamente, pero actualmente en uno de sus tramos hay obras de reparación y se deben tener precauciones.

Se trata de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica y los realiza una cuadrilla de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) quien, para acceder a la tubería bajo tierra, rompió una parte del concreto hidráulico, abarcando el carril de baja.

La zona de alerta en el bulevar Luis Donaldo Colosio es en un punto intermedio, es decir, antes del puente conocido como El Trébol, justo donde se toma la salida para ir a Everardo Márquez o hacer un retorno, donde hay maquinaria y personal laborando, además del enorme hoyo que yace en la tierra.

Alerta en el bulevar Nuevo Hidalgo

Por otra parte, fue emitida una segunda alerta a los automovilistas que transitan a lo largo de la ciudad de Pachuca, específicamente para ir hacia la zona sur partiendo desde las inmediaciones del estadio Hidalgo y llegar hasta el fraccionamiento Villas de Pachuca a lo largo de casi siete kilómetros.

El bulevar Nuevo Hidalgo pasa por importantes lugares como plazas, oficinas, centros de trabajo y más zonas habitacionales, lo que hace que similar al explicado líneas arriba igual sea muy transitado por conductores de vehículos compactos, camionetas, pero igual camiones tráileres y autobuses.

Sin embargo, a la altura de la colonia Juan C Doria y si se va por debajo de los puentes vehiculares, cerca del cruce con Magisterio, Avenida de los Árboles y la calle Pachuca, fue denunciado que existe una coladera de drenaje que se encuentra abierta y es de al menos dos metros de largo y uno de ancho.

Para alertar a los conductores del bulevar Nuevo Hidalgo, fueron colocadas dos llantas encimadas sobre los restos del registro, con el fin de que la abertura sea vista y no se trate de pasar, pues de lo contrario se podría sufrir un grave accidente según la velocidad que se lleve, o bien, daños automotrices.

cem