MINERAL DE LA REFORMA.- Por robar a prácticamente todos sus clientes que acudían mediante complejas técnicas, una estación gasolinera que operaba en el municipio de Mineral de la Reforma fue clausurada recientemente por diversas autoridades y se informó que dejará de dar servicio por un tiempo.
Quienes frecuentaban el establecimiento saben que era uno de los más importantes y visitados en el municipio, debido a la privilegiada ubicación que tenía, ya que estaba casi en la salida de una carretera que conecta a la parte centro del estado de Hidalgo con el sureste y era una de las últimas opciones para cargar.
Sin embargo, inspectores dedicados a la protección del consumidor al parecer ya lo tenían en la mira incluso con denuncias de conductores, por lo que acudieron a realizar una visita de verificación en la que pudo corroborarse que efectivamente sí mantenía irregularidades en su funcionamiento, en especial las bombas.
Te podría interesar
Pues con ayuda de esos aparatos, se lograba robar a los clientes que acudían a llenar los tanques de sus automóviles, pero mientras ellos veían que aparentemente recibían lo que habían pedido al personal, en realidad no se les deban los llamados “litros de a litro”, lo que fue motivo para hacer la clausura.
Clausuran gasolinera de Mineral de la Reforma; robaba a sus clientes al despachar litros incompletos
La gasolinera citada desde el título de esta nota informativa es la número PL/12036/EXP/ES y operaba bajo la marca propia Universidad, posiblemente al encontrarse justo al lado de un centro comercial de ese nombre que queda sobre la carretera Pachuca-Tulancingo en la colonia Abundio Martínez.
En ese sentido, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitaron una inspección de rutina para comprobar que estuviera operando con normalidad, por lo que en un momento dado se hizo la prueba para comprobar la cantidad de hidrocarburo que se despachaba desde la bomba.
El resultado fue que la cantidad de combustible entregada a los consumidores era menor a la registrada en los medidores, es decir, si un automovilista pedía 15 litros, recibía menos, pero se le cobraba la cantidad de ejemplo, lo que era un daño a sus bolsillos sin que lo supiera, pues debía cargar otra vez.
Ante dichas anomalías, la Profeco con respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), e incluso bomberos y Policía de Mineral de la Reforma, colocó sellos de clausura tanto en bombas como en las puertas la gasolinera Universidad para que sus propietarios se regularicen.
¿Cómo denunciar a una gasolinera ante la Profeco?
Aunque no fue precisado concretamente si la clausura anterior fue resultado de una investigación o como seguimiento a denuncias ciudadanas, la Profeco invita a los clientes de las estaciones de servicio en todo el estado de Hidalgo a que hagan sus reportes ante posibles sospechas de robos.
Una manera de denunciar es enviar un correo electrónico a la dirección denunciasgasolina@profeco.gob.mx, donde se deben colocar datos personales y de referencia de la estación de servicio, así como evidencia si se tiene; o bien, a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Pachuca.
cem
