MINERAL DE LA REFORMA.- Un par de adolescentes en probable estado de ebriedad fueron los responsables de generar una intensa persecución que comenzó en Mineral de la Reforma y se extendió hasta acabar en Pachuca, camino en el que chocaron dos vehículos y dos personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte, los jóvenes tienen al menos 17 años de edad cada uno y viajaban en una camioneta tipo pick up de modelo atrasado, una Ford F-150 de color blanca con placas de Zacatecas, pero comenzaron a huir desde que vieron la presencia de patrullas mientras iban por el bulevar Colosio.
Te podría interesar
Se trasladaban por el fraccionamiento Colinas de Plata por a las 22 horas de ayer martes 19 de agosto y fue añadido que la presencia de los oficiales fue porque detectaron la unidad circulando de manera errática y además de manera sospechosa, por lo que se trató de hacer una primera intervención oficial.
No obstante, al ver que hasta los adolescentes se aproximaba una patrulla de la Policía municipal quien iba al volante decidió acelerar para tratar de evadir a los oficiales y por ello continuó sobre el mismo bulevar Luis Donaldo Colosio hasta que llegó a una intersección que permite ir hacia Pachuquilla.
En dicha localidad, todavía perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, la camioneta Ford F-150 tomó la carretera Pachuca-Tulancingo, aunque con sentido hacia primera ciudad que da nombre a la vía y se dirigía como si fuera al centro, aunque por la velocidad a la que iba perdió el control.
Pues primero el adolescente al volante chocó contra un vehículo Volkswagen Pointer, provocando su volcadura y dejando heridos a sus dos ocupantes, aunque prosiguió con la persecución y se extendió ya hasta Pachuca, donde se sumaron agentes de su Policía municipal junto a los otros dichos.
Persecución acaba en la colonia Periodistas con más destrozos
Ya en la jurisdicción de Pachuca, y con oficiales sumados a la persecución que comenzó kilómetros atrás, los adolescentes que se desplazaban a bordo de la Ford F-150 siguieron en sus intenciones de tratar de evadir a las autoridades, pero nuevamente causaron destrozos al chocar contra otra camioneta.
Fue una de la misma marca y modelo la ahora afectada, pero de reciente modelo y color azul, misma que fue impactada por su parte trasera y quedó con graves daños, pero nuevamente los sospechosos siguieron huyendo, pese a una ponchadura sufrida. Finalmente, se detuvieron en la popular colonia Periodistas.
Adolescentes fueron detenidos y esto pasó con ellos
Con patrullas de Mineral de la Reforma quienes fueron los primeros en iniciar la persecución y luego otros oficiales de Pachuca que se sumaron después, se pudo detener a los dos adolescentes que iban a bordo de la camioneta, que como fue dicho, portaba placas de Zacatecas y estaba cargada con chiles.
El conductor quedó a disposición del Ministerio Público (MP), mientras que su acompañante igual de 17 años de edad fue canalizado hasta el área de prevención del delito para hacer deslinde correspondiente y se notificó al sistema DIF municipal para notificar a sus padres sobre la acción en la que participó.
cem
