PACHUCA, HGO. - Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Pachuca, denuncian la apertura irregular de una calle que, aseguran, afecta la seguridad y vialidad de los habitantes de la zona, por lo que señalan como responsable a la exlideresa de la colonia 20 de Noviembre, Edith Ibarra, quien hace años fue regidora en la capital hidalguense,
De acuerdo con Fabiola Islas, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, el desarrollo de esta calle es una acción que no cuenta con permisos oficiales y se realiza con fines de “beneficio propio”, ya que presuntamente Edith Ibarra estarían promoviendo la venta de terrenos en la zona ubicada atrás del fraccionamiento La Cruz, en inmediaciones del Cereso de Pachuca.
“Nuestra colonia es un circuito, y esa calle que abrieron da directamente hacia donde viven personas que sabemos han cometido robos. No nos sentimos seguros como vecinos. Ya hemos tenido mesas de trabajo con Obras Públicas en la administración pasada donde se notificó a los vecinos de la colonia la Cruz que ese paso no podría ser para carros ni de motos porque es propiedad privada e insisto es un circuito”, señaló.
Te podría interesar
Leer más: Sergio Baños: Señalamientos por presunta corrupción marcan su administración
Solicitud a la Presidencia Municipal
Fabiola Islas afirmó que ya solicitaron la intervención del presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, y están a la espera de su respuesta, e informó que incluso el secretario municipal, Eduardo Trejo, los ha atendido, aunque aún sin una solución a la problemática.
“Esa calle debe cerrarse porque pone en riesgo nuestro patrimonio y nuestra seguridad”.
Acusan presuntos fraudes
La representante vecinal también acusó a la ex lideresa Edith Ibarra por presuntos fraudes a vecinos y ejidatarios, así como de intentar apropiarse de áreas verdes en la colonia Miguel Hidalgo, donde incluso, afirmó, se introdujeron tuberías de agua potable sin autorización.
“Son varias las irregularidades, y ya son tres meses y medio lo que lleva abierta esa calle; hace unas semanas una vecina y su hijo pequeño estuvieron a punto de ser atropellados por habitantes que bajaban del fraccionamiento La Cruz por la misma calle abierta, realmente necesitamos la intervención del ayuntamiento”.
