PACHUCA.- Prácticamente de último momento, fue anunciado que la autopista México-Pachuca tendrá un cierre parcial en uno de sus carriles a lo largo de este lunes 11 de agosto, por lo que se deben tomar las debidas precauciones como bajar la velocidad y estar pendiente de las señales.
De acuerdo con las autoridades correspondientes quienes fueron las encargadas de informar la interrupción parcial, se espera que tanto el corte al paso de vehículos junto a las afectaciones al tránsito que habrá tenga una duración de al menos cinco horas, comenzando desde este mediodía.
Lo anterior, porque fue aseverado que es necesario realizar trabajos de intervención sobre la carpeta asfáltica con el fin de seguir brindando una vía de comunicación terrestre en optimas condiciones ante el desgaste cotidiano o por el paso del tiempo, lo que no puede aplazarse ante riesgos.
Te podría interesar
Por lo que, para poder hacer las acciones necesarias, pero sin entorpecer la circulación en la autopista México-Pachuca, fue establecido que lo mejor era realizar un cierre parcial en uno de los carriles, específicamente los que llevan desde la capital del país hasta la del estado de Hidalgo.
Uno de los carriles de la autopista México-Pachuca tendrá cierre parcial este lunes 11 de agosto
El anuncio sobre el cierre que sufrirá la autopista México-Pachuca fue hecho durante la mañana de este lunes 11 de agosto, ante lo cual conductores dijeron que era muy poco tiempo para poder tomar sus previsiones, aunque fue resaltado que solamente será parcial sin abarcará toda la vialidad.
Sino que solamente será en uno de los carriles e incluso solamente se abarcarán dos kilómetros de distancia en los que habrá trabajadores con equipo y maquinaria, aunque debidamente identificados y señalizados con el fin de que no corran riesgos, pues estarán muy cerca del flujo vehicular.
En ese sentido, las autoridades correspondientes explicaron que la razón para interrumpir el paso de automotores de todo tipo se debe a que serán realizadas obras de mantenimiento vial sobre el asfalto que, como ya fue dicho, presenta desgaste por el tiempo y el constante transitar de los neumáticos.
Por lo que ya es necesario hacer un reemplazo a la vieja carpeta, misma que será seccionada para trabajarla de mejor manera para luego vaciar un nuevo material, pero lo que requerirá de un arduo trabajo, además de esfuerzos, pero sin interrumpir por completo la circulación de la México-Pachuca.
En ese sentido, en más detalles del anuncio citado, se encuentran que el cierre parcial durará cinco horas en total, comenzando desde las 12 de este lunes 11 de agosto para acabar a las 17, aunque podrían ser algunos minutos más en lo que se retira el equipo de obreros y su maquinaria del sitio.
Lo anterior abarcará del kilómetro 34+000 al 36+000 con dirección hacia la ciudad de Pachuca, ante lo cual, si bien se dijo que es poca distancia, se llamó a los contutores a circular por la autopista con precaución para no causar posibles afectaciones, aunque si se puede evitar la zona es mejor.
cem
