PACHUCA.- El conductor de una combi del transporte público murió la tarde del lunes 7 de julio cuando realizaba su jornada laboral. El hombre quedó a bordo de su unidad identificada con la ruta Centro-Barromex en la calle Prolongación Yucatán, en la colonia San Bartolo de esta capital hidalguense, Pachuca.
Tras el llamado de emergencia sobre una persona inconsciente, elementos de la secretaría de Seguridad Pública de Pachuca acudieron al lugar de los hechos para confirmar la información. Como parte del protocolo paramédicos realizaron la revisión para declarar el deceso del conductor de la Urvan.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la tarde del lunes. Testigos indicaron observaron a la combi del transporte público con placas A-55768-K en la esquina con la calle 1 de la colonia San Bartolo. Al interior, observaron al conductor y llamaron a la policía.
Te podría interesar
El conductor
La policía detalló, el cuerpo no presentó ningún signo de violencia a simple vista, por lo que se presume una muerte natural. Sin embargo, la zona fue resguardada y se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos.
Según el reporte, el conductor de la combi fue identificado con el nombre de iniciales H.L.M de 55 años de edad. Algunos testigos mencionaron que la unidad circulaba sin pasajeros en el momento del hecho y se encontraba sin daños de algún accidente o siniestro.
Te podría interesar
Buscan capacitar a conductores
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) busca un acercamiento con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) para la capacitación de conductores ante el panorama de diversos hechos violentos, en los que transportistas se vieron involucrados. Además, la titular, Ana Karen Parra Bonilla, llamó a no estigmatizar a los taxistas.
Aseguró que existen conductas no óptimas, pero Ana Parra expuso que es un tema en el que no se puede llevar a un límite en donde se ponga en riesgo la confianza al transporte público, ya que las instituciones buscan un equilibrio en la sociedad.
En las últimas semanas se registraron al menos 3 riñas de usuarios con el transporte público, la más difundida fue la pelea entre un taxista y un civil debajo del puente atirantado, donde el primero de ellos atacó al particular con un arma blanca y causó su muerte en la glorieta 24 Horas.
jgp
