MINERAL DE LA REFORMA.- En redes sociales circula un video donde los usuarios denuncian un presunto intento de secuestro infantil. Los hechos ocurrieron en uno de los fraccionamientos de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo. En las imágenes se observa a una mujer forcejeando con un menor de edad.
La grabación fue publicada a través de la cuenta de Facebook Airosa Pachuca. De inmediato, comenzó a compartirse y se hizo viral. Al momento el video tiene más de 600 reacciones y 69,000 visualizaciones. En los comentarios se exige justicia, mayor seguridad e incluso se hace el llamado a los padres y madres para extremar los cuidados con los infantes y evitar dejarlos solos.
Sin embargo, respecto al video que circula en redes sociales el ayuntamiento informó que con la finalidad de verificar los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, se dieron a la tarea de identificar a familiares del menor en cuestión.
Te podría interesar
“Se logró contactar con la madre del niño, quien afirmó que no se trató en ningún momento de algún intento de sustracción. Asimismo explicó que hay una vecina que padece de sus facultades mentales, y fue ella quien, al ver que el menor traía dinero en las manos, intentó quitárselo a la fuerza. Por obvias razones, el niño evadió la situación y procedió a correr para pedir ayuda”, indicó el ayuntamiento a través de una tarjeta informativa.
La madre del menor expuso a los oficiales que la visitaron, que ella no autorizó la difusión del video, y que incluso ha tratado de contactar a las páginas que lo subieron a las redes sociales, para pedir que no se difunda información, ya que considera que eso le puede generar algún inconveniente a ella y a su hijo.
Te podría interesar
Esto ocurrió
De acuerdo con las cámaras de seguridad en la zona, esta situación se presentó el viernes 4 de julio alrededor de las 8 de la mañana. En las imágenes se observa a un niño de entre 10 o 12 años de edad caminando en la banqueta de enfrente de la privada Paseo de la Grulla, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.
En su camino cruza con una mujer de aproximadamente 50 años de edad. Ella viste una chamarra azul claro, pantalón oscuro, lleva una bolsa color rojo, cabello corto. En cuanto observa al pequeño, lo jalonea, forcejea con él, aparentemente con la intención de llevárselo, o robarle sus pertenencias.
El pequeño comenzó a pedir auxilio, los vecinos se alertaron y como pudo se liberó de entre los brazos de la mujer, quien solo se ve cómo lo empuja. El niño corre hacia la privada donde va saliendo un automóvil, vecinos aseguran escucharon los gritos y también salieron de la privada para saber qué ocurría. El menor relató los hechos y por fortuna logró salir ileso.
jgp
