PACHUCA.- Pasajeros que frecuentan abordar las combis que operan como parte del Tuzobús estuvieron en grave peligro de sufrir un accidente vial, pues la unidad en la que viajaban se quedó sin frenos mientras estaba en plena ruta y así avanzó por algunos metros, hasta que hubo un desenlace.
En ese sentido, hasta el momento las autoridades que se encuentra a cargo de ese sistema de transporte integrado no se han posicionado al respecto para explicar alguna posible causa que habría originado el hecho vial, además de asentar qué fue lo que ocurrió con los pasajeros que se encontraban a bordo.
Sin embargo, fue aseverado que debieron llegar agentes de la Policía municipal de Pachuca, ya que fue en su jurisdicción donde se presentó la situación, además de una agencia aseguradora que tiene contratada la camioneta del llamado derrotero que se encarga de trasladar a los usuarios en un ramal.
Te podría interesar
En ese sentido, pasajeros que frecuentan las combis del Tuzobús hicieron un llamado a las autoridades que se encuentra a cargo para que se haga una revisión integral a la flota de unidades que se encuentran en servicio para que se haga el mantenimiento correspondiente para evitar más posibles situaciones.
Combi del Tuzobús se queda son frenos con todo y pasajeros
De acuerdo con testigos que presenciaron lo que pudo acabar en un accidente, entre pasajeros y peatones, por la tarde de ayer martes 29 de julio una combi del sistema Tuzobús, comúnmente conocidas como “Tucitas”, circulaba de manera habitual cubriendo la ruta establecida que tiene sus paradas.
Sin embargo, mientras atravesaba las calles de la colonia San Pedro Nopancalco, que pertenece a la ciudad de Pachuca, la unidad se habría quedado sin su sistema de frenos en las llantas y lo que de inmediato notó de inmediato el chofer, aunque sin que pudiera poder hacer algo al respecto de manera inicial.
Así, la camioneta Nissan Urvan que se caracteriza por estar rotulada con franjas verdes sobre un fondo blanco con logotipos del Tuzobús avanzó por algunos metros y sin control alguno, ante lo cual fue resaltada la pericia de quien estaba atrás del volante, pues se aseveró que maniobró casi instantáneamente.
Aunque igual fue resaltado que no llevaba mucha velocidad, junto a que se encontraba en una calle plana y recta, además de que estaba frente a un predio baldío que precisamente fue usado como una especie de rampa de frenado improvisada, donde quedó detenida la combi del Tuzobús con sus pasajeros.
Al detener su marcha por completo, quienes iban a bordo pudieron bajar, así como el chofer, ante lo cual se emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 donde se explicó lo ocurrido, siendo despachadas dos patrullas de la Policía municipal de Pachuca que llegaron hasta la colonia San Pedro Nopancalco.
Igual, acudieron representantes de la aseguradora Quálitas quienes se encargaron de tomar conocimiento del hecho que pudo acabar en accidente, aunque no fue precisado si hubo pasajeros heridos que amnistiaron un pase hacia un hospital, lo que se espera sea informado en breve por el Sitmah.
cem
