NEGOCIOS EN PACHUCA

Profeco clausura esta agencia automotriz que opera en Pachuca; entérate

De acuerdo con la dependencia, el personal de la agencia negó la entrada a inspectores, lo que fue considerado como una obstrucción a la autoridad

La agencia automotriz acumulaba denuncias y quejas de clientes
Profeco.La agencia automotriz acumulaba denuncias y quejas de clientesCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por presuntas irregularidades en su operación, así como abusos a los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la clausura inmediata hacia una conocida concesionaria automotriz que opera en la ciudad de Pachuca y se llamó a tomar precauciones.

De acuerdo con la dependencia, la suspensión de actividades totales se debió a reiteradas denuncias y quejas por parte de probables afectados en los servicios que ofrece el establecimiento, por lo que se hizo un seguimiento para evitar posibles daños e incluso que hubiera más víctimas.

Sin embargo, se aseveró que, durante las visitas rutinarias como parte del seguimiento al caso, el personal de la agencia que ofrece vehículos seminuevos negó la entrada a los inspectores para revisar su operación y hacer cuestionamientos, lo que fue considerado como obstrucción de autoridad.

Las visitas posteriormente sí pudieron concretarse y fue cuando se confirmaron los abusos cometidos contra los clientes, además de que se detectaron otras irregularidades más que trataban de ser ocultadas, por lo que la Profeco hizo una clausura inmediata de la concesionaria automotriz en Pachuca.

La concesionaria automotriz se llama Maxi Speed / Crédito: especial

Concesionaria automotriz fue clausurada por Profeco; aquí las razones

La concesionaria automotriz que fue clausurada por la Profeco se trata de Maxi Speed SAPI de CV y se encuentra ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en el número 900-A, en la colonia Maestranza de la ciudad de Pachuca, donde ofrece vehículos seminuevos y motocicletas a sus clientes.

Las adquisiciones de unidades se realizan mediante esquemas de financiamiento, es decir, un crédito, sin embargo, omitía los contratos de adhesión, que son documentos de una empresa donde los términos y condiciones no son negociables y la Profeco los revisa y registra para proteger al consumidor.

Clientes habían hecho múltiples quejas y denuncias / Crédito: especial

Pero hay más, ya que igualmente fue aseverado que la agencia frecuentemente solía incumplir los servicios financieros que ofrecía, lo que causaba daños a quienes acudían hasta sus instalaciones para poder obtener un patrimonio, lo que fue denunciado en seis ocasiones ante la procuraduría dicha.

Tres de las querellas fueron iniciadas por la omisión de contratos de adhesión y las otras tres por los incumplimientos citados; aunque igual se recibieron cinco quejas adicionales por diversas irregularidades, aunque el personal del negocio negó el acceso a inspectores y fue hasta la tercera visita que se permitió.

La empresa omitía contratos e incumplía servicios financieros / Crédito: especial

Sin embargo, ante las posibles afectaciones a los clientes junto a las irregularidades descritas, la Profeco hizo una clausura de la concesionaria automotriz con todo y sus empleados adentro, ante lo cual se colocaron sellos que si son violados se puede incurrir en una posible sanción o amonestación.

En ese sentido, fue añadido que no será un cierre definitivo, ya que se dio oportunidad a Maxi Speed SAPI de CV en la avenida Cuauhtémoc de Pachuca para que pueda atender las observaciones, regularice su situación y cumpla con las disposiciones legales correspondientes que marca la ley.

La Profeco clausuró la agencia en Pachuca / Crédito: especial

¿Por qué es importante denunciar ante la Profeco?

La Profeco es el máximo organismo en México encargado de vigilar que se cumplan los derechos a los que tienen los clientes desde que acuden a un establecimiento, realizan una compra por Internet o contratan servicios, ante lo cual se llamó a denunciar cualquier posible afectación que se pueda sufrir.

Puede ser un incumplimiento de contrato, aumento de costos, negativa al servicio e incluso alterar precios, ante lo cual la manera más sencilla para contactar a la Profeco es llamar al 800 468 8722, o bien, entrar a las páginas Concilianet o Conciliaexprés y acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor.

cem