PACHUCA.- Todos aquellos conductores que utilizan su vehículo para llegar a prácticamente cualquier destino a lo largo de la ciudad de Pachuca deberán tomar sus respectivas precauciones, ya que fue anunciado que dos importantes bulevares permanecerán cerrados al paso de automotores.
De acuerdo con autoridades estatales, los cierres al paso son completamente necesarios en las vialidades con el fin de que personal especializado pueda realizar sus labores conducentes, ante lo cual, si bien se dijo que podría haber ligeros problemas e inconvenientes, posteriormente hará beneficios.
Sin embargo, mientras tanto se pidió que de ser necesario sean evitadas las vialidades en la medida de lo posible para no contribuir al tráfico, lo que puede hacerse con suspender o aplazar las salidas, o bien, buscar las mejores rutas alternas que permitan llegar casi igual a los sitios de interés.
Te podría interesar
Lo anterior, porque se aseveró que uno de los importantes bulevares de Pachuca estará cerrado al menos por tres semanas, mientras que el otro en contraste solo durante un par de días, aunque bastarán para causar tráfico y desorientación a los conductores, por lo que se llamó a tomar precauciones.
Bulevar de sur a centro estará cerrado
Uno de los bulevares de la ciudad de Pachuca que estarán cerrados al tráfico de vehículos es el Ramon G Bonfil, mismo que permite ir desde las inmediaciones del centro hasta parte de la zona sur, pasando por importantes destinos y lugares como fraccionamientos, plazas comerciales y museos.
Sin embargo, desde las 22 y hasta las 5 horas de mañana lunes 21 y el martes 22 de julio se harán trabajos nocturnos de excavación que de acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) permitirán la construcción de una estación de control hidráulico.
La dependencia explicó que se trata de una obra ya proyectada para modernizar la red hidráulica en seis sectores de la zona metropolitana, lo que permitirá mejorar la distribución y abasto del vital líquido, por lo que alertó que no habrá paso en los carriles que permiten ir con dirección hasta el centro.
Sin embargo, el cierre en el bulevar Ramon G Bonfil de Pachuca se extenderá hasta las primeras semanas de agosto, pues tras las excavaciones se instalará un cerco para más maniobras; luego, se probará el equipo y se colocará nuevo concreto que deberá reposar 10 días, pata finalmente abrir el paso.
No habrá paso por bacheo en este otro bulevar
Luego, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad informó que, si bien realizará labores de bacheo sobre el bulevar Everardo Márquez, igual se deberá realizar un cierre temporal con el fin de que su personal y maquinaria puedan trabajar sin complicaciones ni interrupciones.
Aunque en contraste con la vialidad dicha líneas arriba, el corte al paso de vehículos, camionetas, transporte público y camiones solamente durará un día, específicamente desde las 17 horas de mañana lunes 21 de julio y se concluirá hasta las 6 del martes 22, tras lo cual habrá una nueva carpeta asfáltica.
De acuerdo con un mapa compartido por la dependencia, el corte a la circulación será en el cuerpo principal de dicha vialidad y abarcará desde la altura del hotel plaza La Joya y llegará hasta el cruce con el bulevar Río de las Avenidas, lo que son varios kilómetros que quedarán sin uso momentáneamente.
Por ello, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad exhortó a la ciudadanía y conductores a tomar sus debidas precauciones, como anticipar sus tiempos de traslado y atender en todo momento la señalización e indicaciones del personal, pero, sobre todo, buscar rutas alternas.
Estas son las rutas alternas a tomar
Para llegar a los destinos que tiene el bulevar Ramon G Bonfil, una opción de ruta alterna sería tomar la avenida Ferrocarril Central y luego subir por la carretera Pachuca-Actopan, o bien, primero Benito Juárez y luego el Felipe Ángeles saliendo por el Puente Atirantado, aunque igual hay calles intermedias.
Para el caso del Everardo Márquez, se puede optar directamente por el bulevar Río de las Avenidas, o bien, lo mismo que lo anterior, tomar Benito Juárez y cortar por vialidades intermedias con lo que se podrá legar a prácticamente todos los lugares que normalmente recorre la vía cerrada.
cem
