PACHUCA.- Como se proyectó, la construcción del tren México-Pachuca, que promete ser una mejor alternativa de interconexión entre estados, avanza sin contratiempos y por sus necesidades de mano de obra, se informó que hay tres vacantes disponibles y ante ello te decimos los requisitos.
Fue el sábado 22 de marzo cuando la presidenta de México Claudia Sheinbaum acudió hasta el estado de Hidalgo para encabezar el acto de banderazo de inicio de obras del proyecto ferroviario y aseveró que además de ser una de sus insignias de gobierno, iba a ser el que más prioridad iba a tener.
Tal fue su promesa, que incluso adelantó que la fecha estimada de inauguración no iba a ser en 2027, sino solamente en 2026, posiblemente a principios de año, por lo que se trabaja a marchas forzadas para cumplir el calendario, pero eso requiere de mucho personal y empleados a contratar.
Te podría interesar
Razón por la cual se informó sobre una nueva convocatoria para sumarse a la fuerza laboral que construye el tren México-Pachuca y ahora son tres vacantes las que hay disponibles y además de los requisitos, se aprovechó para que se tomen precauciones ante presuntas estafas que se han detectado.
Así son los avances a 103 días de trabajos
Desde el sábado 22 de marzo y hasta este miércoles 2 de julio han pasado 103 días desde el arranque de las obras de construcción y ante lo cual ya ha habido reportes de avances concretos en distintos puntos de la ruta que tendrán los 98 kilómetros de vías y principalmente son adecuaciones de terrenos.
Para poner los rieles metálicos para que las máquinas y vagones puedan pasar de ida y vuelta de manera separada se han removido toneladas de tierra y escombros, tras lo cual se hace un aplanado y compactación del suelo, para luego proceder a poner cimientos, arena y las vías; los puentes todavía no se levantan.
Hay tres vacantes disponibles en el tren México-Pachuca
En grupos de buscadores de empleo comenzó a circular una buena noticia y es que, por los avances descritos se requiere de personal y quienes están a cargo del proyecto ferroviario abrieron tres vacantes para contratar a interesados, quienes estarán en el frente dos que es el tramo al AIFA.
La llegada a las labores puede ser como personal administrativo, conductor o chofer y operador de maquinaria, que como su nombre lo dice, realizará actividades especificas y lo mejor es que además de atractivos sueldos se ofrecen las prestaciones de ley al ser una obra del gobierno federal.
En ese sentido, primero se asentaron los requisitos generales para cualquier puesto y son acudir con solicitud de empleo llenada, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, número de seguro social junto a certificado médico y una carta de antecedentes no penales.
Además de captura de pantalla del portal del Infonavit independientemente si se cuenta con crédito o no, así como aviso de retención de descuentos y el número de semanas cotizadas, pero lo más importante es que solo se harán contrataciones de personal que tenga desde los 18 hasta los 55 años.
Sin embargo, luego se asentaron requerimientos adicionales según la vacante, pues para ser administrativo se pide adicionalmente currículum, carta de pasante si no se es egresado, o bien, título y cédula; para conductor solo es licencia de conducir, mientras que operadores deben contar con permiso DC3.
Finalmente, los encargados de la construcción del tren reiteraron su llamado a buscadores de empleo a no caer en estafas, ya que para vacante disponibles nunca se solicitará dinero, pues todo es gratuito y la entrega de requisitos es en físico al Ejército, en la localidad Huitzila donde hay un módulo de la Sedena.
cem
