PACHUCA

¿Sabías que este banco de Pachuca cerró sus puertas y no te diste cuenta?

La sucursal, que proviene de una marca canadiense, era bastante frecuentada por decenas de clientes que preferían llegar hasta su conveniente ubicación

El banco que cerró sus puertas se localizaba en el número 300 de la avenida Juárez
El banco que cerró sus puertas se localizaba en el número 300 de la avenida Juárez Créditos: Cristian Estefes
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una extraña situación sin precedentes estaría ocurriendo en la ciudad de Pachuca, pues al menos sin razones oficiales, sucursales bancarias han cerrado sus puertas a los clientes de manera definitiva y ahora te hablamos sobre otra más, lo que ya suman cuatro de esos locales sin servicio.

La sucursal, que proviene desde una marca de origen canadiense, llevaba varios años operando de manera ininterrumpida y era bastante frecuentada por decenas de sus clientes quienes preferían llegar hasta su conveniente ubicación en una de las más importantes avenidas de la urbe.

Además de que quedaba cerca de oficinas gubernamentales y otros establecimientos, lo que hacía que tuviera cuentahabientes desde distintos sectores poblacionales, quienes podían hacer uso de las ventanillas, personal ejecutivo y hasta cajeros automáticos para disponer de dinero.

Sin embargo, lo anterior ya no será posible nunca más, pues el banco cerró sus puertas y se suma a una posible tendencia que estaría dándose en la ciudad de Pachuca, a consideración de sus habitantes, pues en distintas fechas han visto que otras tres sucursales igual han dejado de ofrecer sus servicios.

Un banco en Pachuca también cerró sus puertas / Crédito: Cristian Estefes

¿Hay una tendencia en Pachuca para que los bancos cierren? Esta sucursal dejó de dar servicio

En un momento dado en lo que va de este año 2025, o quizá en 2024, el banco Scotiabank que se encontraba localizado sobre la avenida Benito Juárez cerró sus puertas y comenzó con un proceso de desmantelamiento de sus instalaciones, áreas y equipamiento que prestaba a todos sus clientes.

Específicamente, la sucursal quedaba en el número 300 de la vialidad dicha, que permite a los conductores transitar hacia la zona sur de Pachuca, y como referencia a unos pasos queda el laboratorio de Salud Digna, además del palacio de gobierno del estado de Hidalgo y la plaza Juárez de la ciudad.

Se quitaron letreros, anuncios y publicidad de Scotiabank / Crédito: Cristian Estefes

No obstante, por razones hasta el momento desconocidas, cerró sus puertas tanto al público en general, cuentahabientes fieles y la posibilidad de poder hacer nuevos contratos financieros, ya que no fue emitido un comunicado en el que se asentara el motivo por el que oba a dejar de atender.

En ese sentido, si bien en la aplicación Google Maps aparece un anuncio que indica un “cierre temporal”, la suspensión de actividades sería permanente, ya que al pasar por el 300 de la avenida Benito Juárez de Pachuca es notorio que el letrero que asentaba el banco Scotiabank fue retirado.

Igual, se desmantelaron los cajeros y áreas para clientes / Crédito: Cristian Estefes

Mientras que la fachada, principalmente de amplios ventanales, luce con grafitis y pintas como actos vandálicos, al acercarse más, puede verse que el interior fue desmantelado, comenzando con los cajeros automáticos que se retiraron, junto a la sala de espera, ventanillas y cubículos de los empleados.

La publicidad impresa del Scotiabank igual fue arrancada y solo quedaron dos carteles que anunciaban los servicios financieros que podían realizarse; en el resto del edificio ya nada indica que antes se encontraba una sucursal bancaria, por lo que sus clientes llegan y sorprendidos deben irse.

Solo quedaron restos de publicidad de la marca / Crédito: Cristian Estefes

No te preocupes, Scotiabank tiene estas otras sucursales

Si bien el Scotiabank de la avenida Juárez era el más conocido y frecuentado, sus clientes tienen al alcance otras sucursales en ubicaciones que pueden resultar igual de convenientes al quedar cerca de destinos populares, como la que queda en la plaza Del Valle, al interior del Soriana Híper Pachuca.

Adelante en el mismo bulevar Colosio queda otro banco de la misma marca canadiense y sus oficinas quedan en el estacionamiento de igual otro supermercado, o bien, se puede acudir hasta San Javier y finalmente en el fraccionamiento Tulipanes; los locales abren desde las 8:30 y cierran a las 16.

cem