Pachuca.- La mañana de este viernes, un grupo de vecinos pachuqueños llamaron al 911 al visualizar a una persona inconsciente en una construcción abandonada en la zona, por lo que agentes de la Policía y de la Procuraduría General de Justicia estatal acudieron y confirmaron el fallecimiento de la persona, quien presuntamente era un hombre en situación de calle.
De acuerdo con información de las autoridades, entre las 7 y las 8 de la mañana de este viernes, personal del 911 de Emergencias, vecinos de Pachuca reportaron a una persona inconsciente al interior de un lugar abandonado.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades de seguridad visualizaron a un hombre recostado alrededor de basura y otros desechos; se acercaron a la persona para tomar los signos vitales.
Te podría interesar
Sin embargo, no presentaba pulso ni otros signos vitales, por lo que determinaron que el sujeto ya había fallecido y dieron aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los agentes resguardaron la zona y comenzaron con el levantamiento del cuerpo en la vivienda particular ubicada en la colonia La Unión, perteneciente a la capital hidalguense.
¿Quién era el hombre?
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes entrevistaron a algunos vecinos, ellos identificaron al fallecido como una persona en situación de calle quien frecuentaba la zona, sin embargo, su identidad no fue dada a conocer.
Presentaba signos de violencia
En una primera revisión al cadáver, destacaron que había signos de broncoaspiración por ingesta excesiva de bebidas o sustancias embriagantes, por lo que pudo ser la causa de muerte del indigente.
Momentos más tarde, los agentes descubrieron posibles huellas de violencia en el cuerpo, así como indicios de abuso sexual.
Los descubrimientos fueron dados a conocer al personal de la PGJEH, quienes iniciaron una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los actos, así como indagar si hubo o no situaciones de violencia contra la persona fallecida.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para llevar a cabo la necropsia de ley y esclarecer causa de fallecimiento, así como las posibles lesiones previo o posterior a ello.
El lugar acordonado fue una construcción abandonada, ubicada en la Zona Metropolitana de Pachuca, de la cual se desconoce al dueño.
emh
