HIDALGO.- Conductores que deben transitar hasta diariamente por una carretera que se encuentra llena de enormes baches decidieron hacer una protesta pacífica para exigir a las autoridades municipales centro de Hidalgo que se haga una reparación urgente y para ello “sembraron” maíz.
De acuerdo con los automovilistas inconformes, y quienes a propósito se dijeron hartos de la situación, los hoyos son enormes al alcanzar varios centímetros de diámetro debido a que expandieron por toda la carpeta asfáltica les resulta casi imposible poder circular con normalidad sobre la vía.
Incluso, añadieron que no solo es que deban estar alerta para esquivar las aberturas sobre la llamada carpeta de rodamiento, sino que por tantas que hay sus automotores sin importar el tipo o modelo han resultado con daños, ante lo cual no saben si podrían tener ellos una reparación integral.
Te podría interesar
Por esas problemáticas, los conductores consideraron como urgente que se haga un mantenimiento que incluya un cambio completo del asfalto, no obstante, aseveraron que han sido ignorados y por ello es que decidieron hacer una protesta pacífica hacia las autoridades municipales al “sembrar” maíz.
“Siembran” maíz como protesta pacífica por baches en carretera de Hidalgo
De acuerdo con los afectados y fotografías que se volvieron virales en las redes sociales, la carretera donde se hizo una peculiar forma de protesta pacífica queda en el municipio de Francisco I Madero y no se trata de una vialidad intermedia o de colonias poco frecuentadas, sino que es importante.
Se trata del acceso a la demarcación, lo que hace que la vía sea bastante utilizada diariamente y a todas horas por habitantes que tratan de salir o llegar hacia sus respectivos destinos como trabajos, estudios, compra-venta de mercancías incluso hasta ocio en lugares cercanos, pero que requieren viajar.
No obstante, a lo largo del recorrido se han hecho enormes baches en parte por el desgaste natural del tiempo, pero igual por el descuido al no dar mantenimiento preventivo al asfalto e incluso por las recientes lluvias que han azotado al estado de Hidalgo y reblandecieron el suelo o lo dañaron más.
En ese sentido, como ya fue dicho líneas arriba, conductores deben transitar a baja velocidad para tener tiempo de reaccionar a tiempo y esquivar los hoyos que están por doquier, ya sea al centro o las orillas, pero se aseveró que, si bien algunos son pequeños, otros son enormes de hasta casi un metro.
Sin embargo, los automovilistas de Francisco I Madero acusaron que pese a reiterados llamados a las autoridades municipales para que se haga una reparación, han sido ignorados y además de causarles hartazgo por pasar diariamente por la carretera, la crisis de los baches solamente se incrementa.
Para ello, y aprovechando que cerca de la vialidad de acceso hay campos de cultivo, personas desconocidas arrancaron una planta de maíz con todo y sus mazorcas apenas creciendo y las asieron en una caja de cartón con tierra, para luego “sembrarla” en un hoyo que casi cubre el contenedor, a modo de protesta.
cem
